Gente
De Elon Musk a Salma Hayek: todos los invitados en la nueva catedral de Notre Dame
Emmanuel y Brigitte Macron han sido los anfitriones de esta ceremonia de reapertura de la catedral que ardió hace 5 años a la que no acudió nadie desde el Gobierno de España
Hace cinco años, la catedral de Notre Dame sufrió un aparatoso incendio que conmocionó a París y al resto de ciudades europeas. Ahora que todo esta resuelto, el presidente de Francia y su mujer han sido los anfitriones de una gran ceremonia a la que han asistido personalidades de la talla de Elon Musk, amén de importantes líderes mundiales, como Trump o Meloni.
El famoso empresario ha coincidido con la actriz Salma Hayek, quien está casada con el magnate francés François-Henri Pinault. La capital de Francia se ha vestido de gala para recibir a diferentes miembros de distintas Casas Reales y uno de los grandes protagonistas ha sido el Príncipe Guillermo.
El futuro Rey de Inglaterra ha tenido un encuentro con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Se han reunido en la embajada británica y ha llamado la atención la cercanía que Guillermo de Gales ha mostrado con el político. Hay que recordar que Donal Trump ha declarado persona non grata al príncipe Harry, quien lleva años viviendo en Montecito (California) con Meghan Markle y sus hijos.
El Príncipe Guillermo ha asistido a la ceremonia de reapertura sin su mujer, la Princesa Kate Middleton. Antes del evento ha posado junto a Emmanuel y Brigitte Macron. El primogénito de Carlos III ha compartido espacio con otras figuras de la realeza, como por ejemplo con el Príncipe Alberto II de Mónaco. Igual que ha sucedido con la Princesa de Gales, Charlene de Mónaco tampoco se ha dejado ver por la Ciudad de la Luz.
Otra de las apariciones más esperadas era la de los Reyes belgas. Felipe y Matilde de Bélgica acaban de celebrar sus bodas de plata y están atravesando un momento perfecto. Más unidos que nunca y vestidos de una forma muy elegante, han posado para la prensa, han conversado con el presidente francés y han exprimido al máximo su estancia en Notre Dame. Tanto es así que han compartido su tiempo con los Grandes duques de Luxemburgo, quienes también estaban invitados a este exclusivo evento.
Lo cierto es que París ha recibido a numerosas personalidades que han despertado el interés del público. Entre los asistentes también estaban Nicolas Sakozy con Carla Bruni y Volodímir Zelenski. Pero, hubo también grandes ausencias. Carla Bruni llamó la atención por su elegancia con un vestido repetido.
Las grandes ausencias reales
La Casa Real de Marruecos estaba representada a través del Príncipe Moulay Rachid. Sin embargo, otras Familias Reales, como es el caso de la española, no han podido mandar a nadie. Zarzuela no ha dado explicaciones nítidas sobre la ausencia de Don Felipe y Doña Letizia, pero sí se conoce que Sus Majestades tienen por delante un agenda muy importante para nuestro país. Han confirmado su participación en el funeral que ha organizado Valencia para rendir tributo a las víctimas de la DANA, gesto que demuestra la solidaridad de los Reyes. Del Gobierno de España no acudió nadie oficialmente. Algo impensable.
Federico y Mary de Dinamarca tampoco se han desplazado hasta Francia. Los monarcas daneses están atendiendo un viaje de Estado que el presidente de Egipto ha realizado a su país y consecuentemente no se han podido ausentar. Carlos Gustavo y Silvia de Suecia tampoco se han dejado ver por allí. Es lo mismo que ha sucedido con la Casa Real de Noruega, ni Harald V ni el Príncipe Haakon, ni los Reyes de Holanda han presenciado al reapertura de Notre Dame.