Fundado en 1910

Kate Middleton, muy favorecida, acudió a la tradicional misa de Navidad junto a su familiaGTRES

Black Doves, la serie a la que Kate Middleton se ha enganchado en Netflix

Los Príncipes de Gales también aprovechan estos días navideños para hacer plan de sofá y manta

No, no se trata de The Crown, aunque sí esta grabada en Londres, en plena Navidad. Los Príncipes de Gales también aprovechan estos días para hacer plan de sofá y manta, como el resto. Ha sido el propio Príncipe Guillermo quien ha revelado que está viendo con su mujer, la Princesa Catalina, la serie Black Doves (Palomas Negras), de Netflix.

En cierto modo, resulta lógico que se interesen por esta serie de seis capítulos, en la que Keira Knightley interpreta a una espía y madre perfecta, casada con el ministro de Defensa británico. La ficción trata de dilucidar quién se encuentra detrás del asesinato de tres personas, que estaban relacionadas con la muerte del embajador chino en el Reino Unido. Una serie alabada por la crítica y calificada de «thriller perfecto».

Keira Knightley, en Black DovesGTRES

Durante una visita del Príncipe Guillermo al Batallón del Regimiento Mercian, en Wiltshire, se reunió con los soldados y sus familias. Dylan Potter, de 14 años, le preguntó: «qué hace un príncipe para divertirse». La respuesta la compartió el propio niño. «Dijo que le gusta ver películas y salir con sus hijos, pero como tiene más de 40 años le resulta difícil encontrar diversión». Y añadió que estaba viendo la serie Black Doves. Tras la confesión, la cuenta oficial de Netflix no desaprovechó para seguir con la promoción: «Black Doves obtiene el sello de aprobación real».

Los Príncipes de Gales son grandes apasionados del cine y las series. Fueron ávidos seguidores de la serie Suits. Cuando el Príncipe Harry les dijo que estaba saliendo con Meghan Markle, quien interpretó a Rachel Zane, asegura que «se quedaron con la boca abierta» de la sorpresa.

El Príncipe Guillermo en su visita al al Batallón del Regimiento MercianGTRES

Otra serie que ha visto el Príncipe Guillermo es Killing Eve, un thriller británico sobre los esfuerzos de una infravalorada agente de seguridad por encontrar a un asesino internacional. También han seguido Juego de Tronos. «Dijeron que les había gustado mucho Juego de Tronos y que habían visto todas las temporadas», declaró el actor alemán Tom Wlaschiha, quien interpretó a Jaqen H'ghar. «Querían spoilers, pero les dije que no podía. Me sorprende que tengan tiempo para ver una serie tan larga».

Los Reyes Carlos y Camila, esta NavidadAFP

A principios de este año, la Reina Camila reveló que vio la primera temporada de Bridgerton. Además de los dramas de época, es una gran consumidora de radionovelas, en concreto The Archers, emitida desde 1951 en la BBC, y con más de 20.000 episodios.

A pesar de su apretada agenda y de lo que disfruta al aire libre, el Rey Carlos III todavía encuentra tiempo para sentarse frente al televisor. Durante una visita a Cornualles en 2018, visitó la librería Bookends of Fowey y reveló que ve Poldark, una serie de televisión británica creada por Debbie Horsfield, fue transmitida por la BBC One desde el 8 de marzo de 2015.