Fundado en 1910

Bertín Osborne, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Bertín Osborne pierde el juicio de paternidad contra Gabriela Guillén y deberá pagar la manutención de su hijo

El pequeño no llevará el apellido del cantante, a pesar de que el juez determina que es su padre biológico y legal

Ocho días le han bastado al juez encargadoddel caso de Bertín Osborne para declararle padre de forma oficial del hijo que tiene en común con la paraguaya Gabriela Guillén. Fue el pasado miércoles cuando esta acudía a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde vive el empresario y donde se celebró el juicio. Como era de suponer, Osborne no se presentó y solo acudió su abogado para representarlo.

La modelo y empresario inició el proceso legal con el único objetivo de proteger a su hijo, iniciando una demanda por la paternidad contra el artista, quien trató de arreglar el conflicto fuera de los tribunales reconociendo al pequeño a través de un comunicado. Sin embargo, Guillén quiso que quedase por escrito y dicho y hecho. Tal y como ha adelantado, Beatriz Cortázar, el juez determina que el cantante es el padre biológico y legal del pequeño. Como tal, «por la mala fe que se ha mostrado en el procedimiento» deberá pagar las costas del proceso, que estarían entre los 3.000 y 4.000 euros.

A esta cantidad se suma la manutención del pequeño, que tendrá carácter retroactivo, ya que ha sido su madre quien se ha encargado de todos los gastos del niño hasta el momento. Una curiosidad en la que pocos han reparado es que Gabriela Guillén se ha mantenido fiel a su palabra: el niño no lleva como primer apellido el Ortiz de Bertín Osborne como sí hacen sus otros hijos, sino Guillén. La joven ya lo avisó durante la inauguración de su exclusivo centro de estética en el barrio de Salamanca. Y es que fue él quien no autorizó en el registro civil que fuese escrito con ese apellido. «Si no lo autoriza, ¿cómo va a ser posible?».

Hace una semana, reconocía que todo había ido muy bien. «No espero nada. Yo creo en la justicia», respondía ante una periodista que apuntaba: «Después de todo este año que no ha estado ahí». Guillén la miraba y respondía: ¿Qué quieres que te diga? A mi me gustaría estar tranquila con mi hijo, estando feliz y con lo que merece», zanjaba ella. La paternidad es oficial y, en sus propias palabras, «está resuelto».

Gabriela Guillén sale del juzgado confirmando que ya ha comprobado la paternidad de Bertín Osborne

A sus 70 años, Bertín dio la bienvenida a su séptimo hijo, fruto de su romance con Gabriela Guillén, hace un año aunque lo curioso es que todavía no lo conoce en persona. El niño se suma a una familia numerosa que incluye a seis hijos más de dos matrimonios anteriores. Las tres mayores, Eugenia, Claudia y Alejandra, son hijas de Sandra Domecq, su primera esposa. Luego están Kike y Carlos, nacidos durante su relación con Fabiola Martínez.