
Agatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz Patón
Gente
Ágatha Ruiz de la Prada confirma el motivo de su ruptura con Díaz-Patón
Después de tres años juntos, han tomado rumbos diferentes
Ágatha Ruiz de la Prada acaba de anunciar su ruptura con José Manuel Díaz-Patón, un abogado que le robó el corazón hace tres años. Todo iba bien hasta que la diseñadora realizó un comentario sobre el pueblo gitano, asegurando que se sentía una más porque se estaba mudando de casa y había perdido algunas comodidades.
Sus palabras desataron una gran polémica y Patón dio un paso adelante para intentar calmar la situación, el problema es que su postura le situó en el centro de la noticia. José Manuel se convirtió en protagonista, Ágatha le pidió que se retirarse y él continuó. «Ha decidido que esto de la prensa le encanta. Ha sido horrible», ha declarado durante su última entrevista en ¡De Viernes!, programa presentado por Santiago Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco.
«He estado tres años con él y me lo he pasado increíble, yo nunca pensé que a esta edad me lo iba a pasar tan bien. Nos lo hemos pasado genial, pero poco a poco han ido apareciendo problemas de convivencia», explica cuando la preguntan por los motivos de la ruptura. Según dice, no quiere perder el contacto con él, de hecho desea mantener la relación, pero desde otra perspectiva. «Yo espero que siga siendo mi abogado y que me gane muchos casos, pero la relación ya se ha roto. Somos muy amigos y espero que lo sigamos siendo porque yo le quiero mucho».
Este episodio invita a echar la vista atrás para hacer un repaso de la trayectoria sentimental de Ágatha Ruiz de la Prada. El revuelo mediático ha estado muy presente en su esfera personal, sobre todo cuando se separó del periodista Pedro J. Ramírez después de 30 años de relación. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Tristán y Cósima. El escritor rehizo su vida con la abogada Cruz Sánchez Lara, con quien se casó en 2017 y la diseñadora apostó por Luis Miguel Rodríguez, un empresario popularmente conocido como «el Chatarrero». Fue su primer novio después de romper con Pedro J. y como era de esperar la noticia generó mucho interés.
Los hijos de Ágatha sabían que la diseñadora se había enamorado de Luis Miguel y no mostraron ninguna objeción al respecto. Sin embargo, el noviazgo no terminó de asentarse y con el paso del tiempo se confirmó la ruptura. Eso sí, en ningún momento hubo problemas entre ellos, de hecho la artista, siempre que ha hablado de su ex, lo ha hecho con una sonrisa. Hay que recordar que «el Chatarrero» también es famoso en la crónica social por su vinculación con Carmen Martínez-Bordiú.

Agatha Ruiz de la Prada and Jose Manuel Diaz Paton
Su noviazgo con Luis Gasset
El otro sonado noviazgo de Ágatha Ruiz de la Prada fue el que mantuvo con Luis Gasset, un empresario que fue nombrado director general de la casa de subastas de arte y joyas Ansorena. Esta historia de amor no se extendió demasiado y la diseñadora anunció la separación poco después del primer aniversario. Acudió a Viernes Deluxe, un programa que ya ha desaparecido de la parilla de Telecinco, en 2021 y explicó qué había detrás de la decisión que había tomado. Según dijo, Luis era una persona estupenda, pero lo mejor para ambos era emprender proyectos diferentes.
«Ha sido maravilloso, ha sido un sueño de hombre, la pera, un lujo total», empezó diciendo. Y cuando le preguntaron por el motivo de la ruptura contestó: «Son cosas sutiles, hemos estado un año y cosas que pasan. Nuestra relación es genial». De esta forma dio carpetazo al romance y al tiempo conoció a Patón, su última pareja oficial.