Fernando Verdasco
Los negocios de Fernando Verdasco fuera del tenis
El tenista ha invertido tanto en variados negocios como en propiedades importantes
El estadio Khalifa International Tennis and Squash Complex ha sido el escenario que ha elegido Fernando Verdasco para despedirse de su carrera como jugador profesional de tenis.
Según ha contado él mismo, empezó a practicar este deporte cuando solo tenía cuatro años y con el paso del tiempo logró convertirlo en su principal fuente de ingresos. No obstante, lejos de esta industria tiene otros negocios que le ayudarán a mantener su ritmo de vida en la etapa que tiene por delante una vez retirado.
Ana Boyer y Fernando Verdasco
Fernando Ferdasco ha contado el apoyo de su mujer, de sus padres y de sus dos hijos mayores, quienes han acudido al citado centro deportivo para asistir a su despedida. Únicamente ha faltado Martín, el pequeño de la casa, que tiene nueve meses. El marido de Ana Boyer ha contado incluso con el respaldo de Rafa Nadal, quien le ha mandado un mensaje: «Para mí ha sido un placer haber compartido contigo muchos momentos en la pista, como compañeros, como rivales, y haber vivido tantas cosas gracias al tenis. Vivimos grandes batallas en la pista y momentos muy bonitos con España en la 'DavisCup'! ¡Felicidades por tu gran carrera!».
Negocios
Verdasco siempre será recordado como una de las grandes estrellas del tenis. Su último partido ha sido con Novak Djokovic y en su hoja de ruta a partir de ahora hay muchos proyectos.
Tal y como ha informado la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Fernando Verdasco ha ganado 15.6 millones de euros. Eso sin contar las decisiones que ha tomado fuera de su profesión. Para gestionar su imagen creó una empresa llamada Ferek Imagen SL. Dio de alta este proyecto en febrero de 2004. Según el Registro, este negocio se dedicaba a «la representación comercial, la explotación de los derechos de imagen, así como el asesoramiento técnico y administrativo de deportistas y artistas». Fernando, figuraba como el administrador; pero contaba la ayuda de su hermana Sara como apoderada desde 2014.
La pandemia de Covid-19 fue un época de cambios para el yerno de Isabel Preysler, que abrió otra sociedad destinada a la creación de gorras junto al empresario Jaime Fernández-Lerga. La firma que lanzaron al marcado se llama Cocowi Brand .
A pesar de haber probado suerte en otros sectores, Fernando Verdasco no olvida su verdadera pasión, por eso aceptó ser el director de la Copa Davis en 2021. «Me hace especial ilusión sumarme al equipo de Kosmos para esta edición de las 'Davis Cup Finals' y desempeñar el papel de director de torneo por primera vez», comentó tras publicarse la noticia. Hay que recordar que detrás de Kosmos está Gerard Piqué.
Fernando Verdasco
El buen criterio inmobiliario
El cuñado de Tamara Falcó ha tenido muy buen criterio a la hora de realizar sus operaciones inmobiliarias. En su momento compró una casa de 600 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón, en una de las mejores zonas de Madrid. Esta propiedad, debido a su tamaño y localización, está valorada en más de dos millones de euros. Y al parecer según algunas informaciones, este inmueble lo acaba de vender.
El empresario también posee un piso en el barrio de Salamanca, en pleno centro de la capital, que adquirió en 2015 y un apartamento en El Rompido (Huelva). En 2020 vendió de una de las joyas de su patrimonio: un chalé ubicado en Villaviciosa de Odón por el que recibió 1.650.000 euros.