Luis Medina y Clara Caruana, en una imagen de archivo
Gente
Quién es Clara Caruana, el gran apoyo de Luis Medina en pleno juicio por el 'caso mascarillas'
Es una joven aristócrata, nieta de nobles, que se ha hecho un nombre como gerente de Urología en la Clínica Universidad de Navarra
Los últimos años no han sido fáciles para Luis Medina, acusado de estafar al Ayuntamiento de Madrid en el caso de las mascarillas. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado nueve años de cárcel para él por estafa y falsedad documental, además de una multa de 450.000 euros. Junto a su socio, Alberto Luceño, se enfrenta a acusaciones aún más graves, con una pena de 15 años de cárcel para Luceño. Ambos están acusados de inflar los precios de material sanitario durante la pandemia y embolsarse seis millones de euros en comisiones. El juicio comenzó el 11 de febrero y se celebrará en Madrid durante tres semanas.
Desde que comenzó la polémica, Luis ha mantenido un perfil bajo, alejándose de las fiestas y el foco mediático. Su madre, Naty Abascal, también ha preferido mantenerse en silencio. Sin embargo, el martes pasado, Luis llegó al tribunal acompañado de su novia, Clara Caruana Hernández, quien se ha convertido en su principal apoyo. Aunque ambos llegaron juntos, Clara se adelantó un poco cuando llegaron frente a las cámaras, dejando que el foco estuviera en él, mientras ella se mantenía discreta, como siempre.
Llamó la atención cómo Luis y Clara parecían estar en perfecta sintonía con su look. Ambos eligieron abrigos largos en tonos neutros, lo que reflejaba su conexión sin necesidad de palabras. Clara optó por un elegante abrigo beige claro y un peinado cuidado, mientras que Luis se decantó por un abrigo marrón oscuro, pantalones grises y zapatos formales. Juntos, lograron una apariencia pulida y seria, transmitiendo un apoyo mutuo evidente, aunque discreto.
Pero, ¿quién es Clara Caruana? Una joven atractiva que, al igual que Luis Medina, también tiene raíces aristocráticas. La conoció en los meses de pandemia y, desde entonces, su relación ha crecido de manera silenciosa, alejada de los focos. De hecho, la primera vez que el marqués de Villalba presentó a su novia en sociedad fue en la pre-boda de la duquesa de Medinaceli con Maxime Corneille, en Jerez de la Frontera, un evento elegante que marcó el debut de Clara ante el público.
Es nieta del barón de San Petrillo, José Caruana Gómez de Barreda, y de la marquesa de Villamayor de Santiago, Ethelvina Velázquez Stuyck. Con una descendencia de tal calibre, no es de extrañar que haya optado por una formación académica sólida y completa. Estudió Enfermería y Derecho, y más tarde cursó un Máster en el prestigioso IESE. Hoy en día, es gerente de Urología y Project Manager del Cancer Center en la Clínica Universidad de Navarra, lo que confirma que no solo es una mujer de gran reputación, sino también de gran profesionalismo.
A lo largo de su carrera, Clara se inclinó por la Dirección y Gestión de Sistemas de Salud, tras haber sido enfermera tanto en España como en el Reino Unido. Su perfil de LinkedIn destaca su paso por diversas instituciones, y en la actualidad coordina el Centro Integral de la Próstata en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid, además de ser responsable del área de Urología del hospital. Como si fuera poco, ha sabido equilibrar su vida profesional con su perfil de bajo perfil social.
Luis Medina y Clara Caruana, en la boda de Victoria de Hohenlohe y Maxime Corneille
La joven se caracteriza por su discreción y elegancia. No le gusta llamar la atención, pero siempre logra destacarse por su buen gusto. En octubre de 2023, durante la boda de Victoria de Hohenlohe, Clara se coronó como una de las mejor vestidas con un look de dos piezas moderno y favorecedor: un sencillo top sin mangas acompañado de una falda de vuelo con originales borlas. Para completar el conjunto, optó por unas cómodas alpargatas bitono, un detalle que recuerda a la Reina Letizia.
A pesar de que la pareja ha mantenido su relación en privado, lo que está claro es que Clara ha logrado ganarse el cariño de su suegra, Naty Abascal, con quien disfrutó de la Semana Santa el año pasado. Aunque aún no se sabe si los planes de boda están en su horizonte, lo que sí es evidente es que Clara es una joven con gran potencial, tanto en lo profesional como en lo personal, y cuya presencia en público sigue confirmando su estilo de vida reservado y elegante.