Fundado en 1910
Amalia de Países Bajos en Madrid

Amalia de Países Bajos en MadridEFE

Amalia de Holanda habla en español en la inauguración de su jardín de tulipanes en Madrid

La hija de los Reyes de los Países Bajos agradece a España que le diese cobijo mientras estuvo amenazada por la mafia en su país el pasado año

La visita de la heredera a los jardínes del Palacio Real de Madrid de Países Bajos duró exactamente siete minutos. Máxima expectación. Mucha policía y muchos curiosos. El jardín de tulipanes que la Princesa Amalia de Países Bajos regaló el año pasado a Madrid, como señal de agradecimiento por sus meses en la capital de España, ha florecido y luce espléndido. Y la hija de los Reyes de Países Bajos lo ha querido inaugurar personalmente. Tulipanes de color naranja. El color de la dinastía de los Orange que reina en Países Bajos.

La princesa de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, ha inaugurado este lunes el nuevo jardín de tulipanes, situado en la Plaza de Oriente de Madrid, que ha donado a la ciudad como gesto de agradecimiento por la hospitalidad recibida durante su estancia en la capital española en un periodo “excepcional”. EFE/Chema Moya

La princesa de Orange ha inaugurado este lunes el nuevo jardín de tulipanes, situado en la Plaza de Oriente de Madrid,EFE

Amalia de Países Bajos ha viajado expresamente a Madrid para inaugurarlo este lunes. La Heredera habla perfectamente español, pues su madre, la Reina Máxima, es argentina. «Estoy contenta de estar en Madrid, qué tiempo nos tocó gracias a Dios», contestó a la pregunta de El Debate. Posteriormente, intervino el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Amalia de los Países Bajos y Martínez-Almeida

Amalia de los Países Bajos y José Luis Martínez-AlmeidaAna Fariña

«Hace mucho sol»

En un español impecable, la Princesa destacó sonriente el día soleado que hacía en Madrid en su inauguración. Vestida con un traje estampado en color tostado y unas elgantes botas marrones de tacón, la heredera lució elegantísima.

Amalia de Holanda y Almeida

Amalia de Holanda y José Luis Martínez-AlmeidaAna Fariña

Una visita secreta que en principio iba a ser un acto oficial organizado por el Ayuntamiento de Madrid, pero que finalmente se desconvocó. Dicen que para evitar sustos de seguridad. La Princesa estuvo amenazada por la mafia de su país.

Poco antes de la una de la tarde, la heredera de Países Bajos llegaba a la cita en los jardines de la plaza de oriente. Unos jardines llenos de turistas que se amontonaban frente al Teatro Real expectantes. La Policia das vueltas alrededor de la zona, debidamente acordonada, vigilante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas