Abel Matutes y su mujer
Abel Matutes cuelga el cartel de 'vendida' en su mansión de Madrid por una millonada
El empresario ibicenco tenía este inmueble en Madrid donde pasaba tiempo con su familia
perteneciente a una de las grandes dinastías empresariales de nuestro país, Abel Matutes Prats ha consolidado su liderazgo al posicionar Palladium Hotel Group como un gigante en el sector hotelero. Hijo del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, se considera ibicenco de corazón, aunque nació en Barcelona. Recientemente, ha vendido su lujosa propiedad en La Finca, la zona más exclusiva de Madrid, Pozuelo de Alarcón, según avanzó Vanitatis. La transacción se ha cerrado por 14 millones de euros.
Aunque el magnate pasa la mayor parte de su tiempo en Ibiza por motivos de trabajo, su casa en Madrid era el lugar donde se quedaba con su familia cuando estaba en la capital. Tras años de matrimonio con Linda Scaperotto y cuatro hijos, la pareja decidió separarse temporalmente, pero nunca formalizaron el divorcio, confiando en que superarían la crisis, lo cual finalmente ocurrió. La duda radica en si la venta de la propiedad está relacionada con su reconciliación o si ya formaba parte de sus planes a largo plazo. Además, se desconoce si la venta está vinculada a la compra de otra casa, que podría convertirse en su nuevo hogar familiar.
Su matrimonio, celebrado en 2009 con una ceremonia de gran magnitud que incluyó a 500 invitados y figuras de la política como Mariano Rajoy, fue incluso bendecido con un telegrama personal del Papa Benedicto XVI.
Casas en La Finca
Los detalles exactos del inmueble vendido se desconocen, aunque nos podemos hacer una idea por cómo son las de sus vecinos. Con más de 1.800 metros cuadrados, estos chalets cuentan con hasta siete habitaciones, ocho baños, amplias terrazas, piscinas interior y exterior, y garajes con capacidad para varios vehículos. Además, destacan por sus acabados de lujo, como fachadas de porcelánico y sistemas de domótica que permiten controlar la iluminación, la climatización y otros aspectos de la vivienda.
Entre los nuevos y antiguos residentes de la zona se encuentran algunas de las figuras más destacadas del deporte y la cultura, como el exfutbolista Raúl González, el cantante Alejandro Sanz, el baloncestista Rudy Fernández e incluso la cantante Isabel Pantoja. En la zona más exclusiva de la urbanización, como Los Lagos I, los chalets pueden superar los 10 millones de euros, con propiedades que cuentan con parcelas de hasta 4.000 metros cuadrados y todo tipo de lujos, desde piscinas climatizadas hasta cine privado, gimnasio y spa.