Vicky Martin Berrocal, en una imagen de archivo
Gente
El legado empresarial de Vicky Martín Berrocal
Ha heredado su visión hacia los negocios de su padre, que fue dueño de la mítica empresa de autobuses La Sepulvedana
La familia de Vicky Martín Berrocal ha sabido diversificar sus inversiones y construir un emporio que va mucho más allá de la fama televisiva o la exposición mediática. Ahora que estrenan su propio docurreality y su historia empresarial se ha convertido en un ejemplo de visión, estrategia y adaptación al mercado, consolidando negocios en sectores como la moda, la perfumería, la hostelería y los medios de comunicación.
Uno de los pilares de este éxito es la firma de moda Victoria, creada por Vicky en 2016 junto a Alfonso Vivancos, directivo de Scalpers, y Jaime Bergel, exbanquero de prestigio. Bajo la gestión de la empresa White and Brilliant SL, Victoria se ha especializado en moda nupcial y de fiesta, alcanzando una facturación superior a los 2 millones de euros anuales.
La marca cuenta con tiendas propias en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga, y también distribuye en más de 80 puntos de venta nacionales e internacionales. Este negocio no solo refleja el buen gusto de Vicky por el diseño, sino también una sólida estrategia comercial que la ha posicionado en un mercado altamente competitivo y la ha convertido en la firma favorita de Isabel Díaz Ayuso.
Además, Vicky ha encontrado un nuevo canal de comunicación en su podcast A solas con Vicky Martín Berrocal, un proyecto que ya suma varias temporadas y que ha sido galardonado con el Premio Ondas al Podcast Revelación 2024. En él, ha conversado con figuras como Diego Simeone o Carla Pereyra, mostrando un formato íntimo y reflexivo.
Detrás de todo este entramado empresarial está el legado familiar. Su padre, José Luis Martín Berrocal, fue un empresario de éxito con negocios en el transporte junto con su hermano Pablo. Fundaron La Sepulvedana, que cubría importantes trayectos entre Madrid y Segovia, así como otras líneas en Castilla y León.
Además, incursionó en el mundo del deporte. Fue presidente del Real Club Recreativo de Huelva, el club de fútbol más antiguo de España, y dueño del Club Deportivo Logroñés. Su vinculación con el Recreativo no solo fue empresarial, sino también sentimental, pues Berrocal era un gran aficionado al fútbol.
Vicky Martín Berrocal, junto a su padre José Luis
Otro aspecto menos conocido pero muy llamativo de su trayectoria fue su vinculación con el boxeo profesional. Berrocal fue representante del boxeador uruguayo Alfredo Evangelista, un peso pesado que llegó a enfrentarse con leyendas como Muhammad Ali. Por no hablar, además, de su implicación en el mundo taurino, ejerciendo como ganadero y apoderado de Dámaso González, Juan Mora y Manuel Díaz El Cordobés. Curiosamente, se convirtió también en yerno de un torero al casarse su hija Vicky con este último.
En esta nueva aventura televisiva, está acompañada de su madre, su hermana y su hija, lo que le da un giro personal e íntimo a un formato que remite al fenómeno global de las Kardashian. El docurreality, que se ha estrenado el 20 de mayo y cuenta con cuatro episodios de 50 minutos cada uno, ofrecerá a los espectadores un vistazo inédito al día a día de una de las familias más mediáticas de la sociedad española. Aunque Vicky ya es una figura conocida en el mundo de la moda y el entretenimiento, este nuevo proyecto la coloca en el centro de un nuevo tipo de narrativa: la vida de una familia llena de dinamismo, retos personales y, por supuesto, grandes dosis de glamour.