Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo
Gente
Almeida y Teresa Urquijo ya están en casa con su hijo Lucas: así ha sido su salida del hospital
«Es indescriptible la sensación, no te salen las palabras», apuntó el edil al conocer a su pequeño
El pasado jueves Teresa Urquijo daba a luz a su primer hijo con José Luis Martínez Almeida, Lucas. El alcalde de Madrid se mostraba emocionado ante los medios de comunicación congregados en el hospital Nuestra Señora del Rosario al anunciar la buena nueva.
«Ha nacido bien sano y con unos buenos mofletes», expresaba con una sonrisa mientras confirmaba que madre e hijo estaban «fenomenal» y que «no es tan pequeñito». «Es más grande que los padres», apuntó. «Es indescriptible la sensación, no te salen las palabras. Teresa está bien y tiene una fortaleza increíble. Ha sido un momento extraordinario».
Después estar todo el fin de semana recibiendo la visita de los familiares más cercanos, el matrimonio ha puesto rumbo a su hogar en el céntrico barrio de Chamberí con el nuevo miembro de la familia. Lo han hecho sin posados a las puertas del centro médico, con la mayor discreción posible, dejando entrever que quieren vivir estos primeros días con la máxima intimidad.
Comienza, entonces, la esperada baja de paternidad del alcalde, que anunció desde un primer momento que se cogería las seis semanas que corresponden para poder disfrutar junto a ellos. Famosas son sus palabras en una entrevista en las que confesaba verse como un padre-abuelo debido a su edad. Ana Rosa Quintana le preguntaba si se cogería la baja de paternidad y él no dudó en responder que utilizaría las seis semanas que le corresponden. «Sinceramente creo que merece mucho la pena, sobre todo cuando uno va a ser padre-abuelo, como es mi caso, no voy a querer perder ni un solo minuto del niño y estar con la madre, por supuesto».
La pareja ponía fin, así, a nueve meses de espera protagonizados por la buena salud de la madre primeriza y la determinación del padre por disfrutar de su hijo, Lucas, llamado así en honor del abuelo materno, Lucas Urquijo, un alto ejecutivo del departamento de responsabilidad social de El Corte Inglés que forma parte de una de las casas más tradicionales de la alta sociedad española.
El embarazo se dio a conocer el pasado mes de enero a través de una publicación en redes sociales de José Luis Martínez Almeida, donde escribía: «Pronto seremos tres en la familia», acompañando el mensaje con una imagen de ambos». Desde entonces, comenzó una cuenta atrás que llegaba a su fin esta semana, a pesar de que Teresa Urquijo salió de cuentas el pasado 24 de junio.
Almeida publicó la foto de su primer hijo en Instagram
El nacimiento simboliza el inicio de una nueva etapa en el matrimonio un años y tres meses después de darse el «sí, quiero» en la iglesia de San Francisco de Borja en Madrid ante la atenta mirada de 500 amigos, familiares y compañeros de trabajo de los cónyuges, entre los que no faltaron rostros conocidos de la talla de los Reyes Juan Carlos y Sofía o Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas.
Fue Almeida quien publicó la primera foto pública con su hijo al día siguiente de su nacimiento. Una imagen en la que se miraba con admiración al recién nacido, ataviado con un jersey de crochet seguramente tejido a mano por alguien del entorno. No faltaban tampoco un peluche y un cojín blanco ergonómico que permitía al pequeño descansar de lado. Lo que más ha llamado la atención, en cambio, es el hashtag que el edil ha utilizado para ilustrar la imagen: «Papuchi».