Fundado en 1910
Ingrid de Noruega

Ingrid de Noruega, en la Universidad de Sídney

Gente

Primeras imágenes de Ingrid de Noruega como estudiante universitaria en Sídney

«Será emocionante y espero adquirir nuevas perspectivas sobre política europea e internacional»

Aunque aún queda un mes, el inicio del año escolar ya está prácticamente al llegar, con estudiantes universitarios de todo el mundo preparándose para el inicio de un nuevo curso. Este año, además, hay unmmiembro de la realeza entre ellos. La princesa Ingrid Alexandra de Noruega , nieta del Rey Harald e hija del príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa heredera Mette-Marit, reveló esta semana en la cuenta oficial de Instagram de la familia real que se ha mudado a Australia para comenzar la carrera de Relaciones Internacionales y Política y Economía Europea.

«Estoy deseando empezar mis estudios en la Universidad de Sídney», compartió la princesa en el pie de foto de una serie de fotos suyas en su nuevo hogar, que continuaba: «Será emocionante convertirme en estudiante y espero adquirir nuevas perspectivas sobre la política europea e internacional. Estoy segura de que aprenderé mucho».

Ingrid Alexandra, segunda en la sucesión al trono, continúa una tradición familiar estudiando en el extranjero. Su abuelo, el rey Harald, estudió en el Balliol College de la Universidad de Oxford, durante su época de estudiante (posiblemente como un guiño a los estrechos vínculos de su familia con la realeza británica; era primo segundo de la difunta reina Isabel II), mientras que su padre, el príncipe heredero Haakon, se matriculó en la Universidad de California (Berkeley), y en la London School of Economics.

Según informa la Casa Real, la princesa, que completó 15 meses de entrenamiento militar con el Batallón de Ingenieros de Noruega después de terminar la escuela secundaria en 2023, vivirá en una residencia para estudiantes en el campus. Originalmente, la princesa tenía previsto cumplir 12 meses de servicio inicial en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte, pero posteriormente se extendió a 15 meses , que completó esta primavera.

En junio, el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega hablaron sobre el viaje de su nieta: «¿No es genial?», declaró Su Majestad a la prensa en Balsfjord, mientras que la reina respondió: «Muy bien». Cuando se les preguntó qué pensaban sobre las personas que creen que la Princesa debería haber estudiado más cerca de Noruega para poder contribuir más a la familia real, el Rey respondió: «Lo recuperarás con intereses compuestos cuando regrese a casa, así que creo que es solo una ventaja», antes de sentenciar: «Se le debe permitir estudiar y obtener una educación antes de comenzar a representar».

Además del obvio atractivo de evitar el invierno noruego, esta medida significa que la princesa Ingrid se retirará de sus deberes reales durante los próximos tres años. Recientemente ha comenzado a hacer apariciones oficiales ocasionales, como su primer banquete de estado en abril. Por ahora, Sídney puede presumir de ser la ciudad que (temporalmente) albergará a la próxima reina de Noruega.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas