Fundado en 1910
Los Reyes Juan Carlos y Sofía, en una imagen de archivo

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así fue el encuentro secreto de Tom Cruise con los Reyes Juan Carlos y Sofía

El actor también se reunió con las Infantas Elena y Cristina

En los últimos meses se está hablando mucho de la relación de Tom Cruise y Ana de Armas. Se han dejado ver en diferentes momentos que invitan a pensar que entre ellos hay algo más que una amistad, pero solo el tiempo confirmará lo que está pasando. Mientras tanto, son muchos los que quieren saber cómo es el actor de Hollywood en las distancias cortas y una de las personas que podría arrojar luz sobre este asunto es la Reina Sofía.

Tal y como han explicado en el programa Delirios de España (un espacio de Podium Podcast), Tom Cruise se mudó a nuestro país mientras rodaba Los otros, una película protagonizada por Nicole Kidman, que entonces era su mujer. Corría el año 2000 y el artista, que era el productor del proyecto, pensó en dos escenarios clave: Cantabria y Madrid. Fue en esta última ciudad donde tuvo un encuentro con la Familia Real.

Emiliano Otegui, un conocido director español, ha explicado en el pódcast citado anteriormente que algunas escenas de Los otros se rodaron en el palacio de los Hornillos, situado en Arenas de Iguña (Cantabria). Tom Cruise consiguió cerrar este acuerdo gracias a los Fernández-Villaverde Silva, un clan que pertenece a la nobleza y que mantiene una estrecha relación con el Rey Juan Carlos.

Rafael Fernández-Villaverde, marqués de Arcicóllar, logró que el actor de Hollywood pudiera trabajar donde quería y también le consiguió un encuentro con la Reina Sofía, con el Rey Juan Carlos y con las Infantas Elena y Cristina. A esta cita también estaban invitados Don Felipe, que en ese momento era Príncipe de Asturias, y Nicole Kidman, quien era mujer de Cruise. No obstante, estos dos últimos no pudieron asistir.

La cita se desarrolló en el palacio de Santo Mauro de Madrid, construido para Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, Duque de Santo Mauro, en 1902. Con los años, este enclave se transformó en un hotel y actualmente es uno de los más conocidos de la capital.

La familia Fernández-Villaverde Silva es una de las dinastías más discretas de la nobleza. Sus miembros eran de las pocas personas que conocían la reunión de Tom Cruise con la Familia Real española, por eso la información no ha trascendido hasta ahora.

Imagen del Hotel Santo Mauro en Madrid

El Palacio Santo Mauro se convirtió, con el tiempo, en uno de los hoteles más distinguidos de MadridInstagram

El campo de golf de Puerta de Hierro

Durante su encuentro con la Familia Real en el palacio madrileño, Tom Cruise habló con el Rey Juan Carlos de barcos, con la Reina Sofía de cocina y con la Infanta Cristina de viajes, pero le quedó una conversación pendiente con Don Felipe. Por suerte, pudo tenerla un poco más adelante, cuando decidió que quería jugar al golf en el Real Club Puerta de Hierro, ubicado en una exclusiva urbanización que lleva el mismo nombre.

Los responsables del establecimiento negaron la entrada a Tom Cruise. Es un enclave privado donde los socios buscan la discreción y quizá la fama del artista de Hollywood no era lo más recomendable si querían tranquilidad. No obstante, los compañeros de Cruise llamaron a Fernando Sartorius, entrenador de Felipe VI, y a través del actual monarca consiguieron un hueco para Tom en el club.

El protagonista de Misión Imposible quiso tener un gesto con Juan Carlos y con el actual Rey de España en señal de agradecimiento. Entendía que había entrado en el citado enclave gracias a ellos y les invitó a comer en una de las salas del Real Club Puerta de Hierro. Con este detalle se consolidó una relación que, hasta hoy, muy pocos conocían.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas