El Rey Felipe VI durante la regata
El percance que ha sufrido el Rey Felipe en su tercera jornada de regatas en Palma
Una vela del Aifos se ha caído a muy pocos centímetros de su cabeza, mientras se preparaba para salir a navegar
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pero las consecuencias podrían haber sido más graves. Este jueves, se han vivido momentos de tensión en el pantalán de Real Club Náutico de Vela de Palma. El Rey Felipe VI se encontraba en el Aifos, con el resto de los miembros de la tripulación, todos ellos de la Armada. Mientras ordenaba algunos enseres de su mochila, una pesada vela, con la correspondiente botavara que la sujeta, caía desde varios metros de altura, muy cerca de su cabeza. Algunos miembros de la tripulación han mostrado gesto de preocupación, incluso gritado.
Por suerte, Don Felipe se encontraba fuera del alcance de la botavara y de la pesada vela amarrada a ella, preparada para desplegarse cuando las condiciones de la regata lo pidieran. A diferencia del resto de la tripulación, el Rey se ha mostrado tranquilo en todo momento y ha continuado como si nada hubiera pasado.
El Rey Felipe a bordo del Aifos
Felipe VI cruza este jueves el ecuador de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela a bordo del Aifos en la tercera regata que se disputa en la bahía de Palma, y que afronta en octavo lugar: «Sabemos dónde estamos», ha asegurado el monarca momentos antes de embarcarse.
Las pruebas de la Copa del Rey finalizarán el sábado 2 de agosto con la ceremonia de entrega de premios, presidida por Felipe VI, que compite en el campeonato en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota.
La edición de este año supera los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo.