Francisco Pardo, en el restaurante Casa García, de Asillah, en Tánger
El director de la Policía Nacional, fotografiado en el restaurante de Tánger que frecuenta la cúpula del PSOE
El medio marroquí Goud publica las imágenes de Francisco Pardo, con su guardaespaldas, en el restaurante Casa García, del pueblo de Assilah
«miércoles 6 de agosto de 2025. Francisco Pardo Piqueras, director de Policía Nacional, almorzó en Assilah. Según fuentes de Goud, el jefe de la seguridad española tomó pescado en el famoso restaurante García. Un establecimiento donde han comido importantes figuras, entre ellas muchos socialistas, como dos expresidentes; Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. El exjefe de la diplomacia española, Moratinos, también ha cenado allí en numerosas ocasiones, así como escritores y empresarios».
Así arranca la noticia que publica el medio marroquí Goud, donde explican con todo tipo de detalles cómo se desarrolló el almuerzo del director de la Policía Nacional, en este famoso restaurante, regentado por un español. «Eligió una mesa, comió, dio una vuelta por el pueblo y se fue solo», detalla este diario en árabe. Se decantó por pescado para su almuerzo y añade que se encontraba acompañado de un guardaespaldas, quien vestía «pantalones cortos y camiseta».
Desvelan además que el todopoderoso jefe de la Policía y los servicios secretos marroquíes veranea con frecuencia en España. «Nuestro Director General de Seguridad Nacional, Abdellatif Hammouchi, también pasó unos días en la Costa del Sol, España, hace unos días. También le encanta el restaurante García en Assilah».
Felipe González, en el restaurante Casa García, de Assilah, en Tánger
Antonio García está al frente de este restaurante que cuenta con una carta excelente carta de pescado y el marisco. No faltan las angulas, las cigalas o el bogavante. En los entrantes, ofrecen croquetas, calamares o ensaladilla. Entre los platos principales, destaca el lenguado. También sirve con éxito arroces y fideuá. Para él lo más complicado es conseguir el producto. Siempre está pendiente de lo que llega a los puertos de Casablanca, Tánger o Tetuán. De lo más difícil de encontrar es el mejillón.
La decoración del local es de estética marinera con mapas cubriendo las paredes y un timón como lámpara. Los manteles blancos impolutos y perfectamente planchados visten las mesas.
Antonio García cuenta con una clientela muy fiel a la que trata como familia. Un hombre dicharachero y orgulloso de sus orígenes, con España en el corazón.