Fundado en 1910

José Luis Ábalos, en una imagen de archivoGTRES

Gente

José Luis Ábalos se apoya en su exnovia Andrea para preparar la defensa con su abogado

Ha pasado parte del verano con ella en Almería

José Luis Ábalos está viviendo uno de los momentos más inciertos de su vida. El que fuera ministro de Transportes del Gobierno de España está en el foco mediático y no solo por su trayectoria laboral, sino también por su agitada vida sentimental.

Tal y como apunta el medio The Objective, el político ha vuelto a estabilizarse en el plano amoroso. Según la información de esta fuente, lo ha hecho este verano en Almería con Andrea de la Torre Maeso, su hasta ahora exnovia. Por eso, no es de extrañar que durante las visitas que José Luis Ábalos ha hecho a su amigo, el letrado Manuel Medina, la mujer mencionada le haya acompañado. Ahora, después de ser su azote en televisión, se ha convertido de nuevo en su principal apoyo.

El idilio entre Andrea de la Torre y José Luis Ábalos finalizó porque ella descubrió el polémico historial amoroso que el diputado mantenía en secreto. La por entonces expareja de Ábalos apareció en el programa El diario de la noche, de la cadena autonómica Telemadrid, y se pronunció al respecto de las últimas informaciones.

Por aquel entonces, el último escándalo que enfrentaba el que fuera uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez se desencadenó tras la pillada que le hicieron a una de sus amigas especiales, Anaís, que trató de esconder un disco duro en el interior de su pantalón durante un registro en el domicilio del investigado.

La existencia de Anaís desató la furia de Andrea, que no dudó en hablar alto y claro de lo sucedido en los medios de comunicación. «Mi relación con José Luis se ha roto», confesó, de la misma manera, en una entrevista en el periódico Okdiario. Este atrevimiento, que parece ser tan solo un mal recuerdo del pasado, en su momento, molestó profundamente al político.

«Debes de estar orgullosa. Te va a arrollar todo esto. ¡Dónde te has metido! Y te has metido en cosas muy peligrosas para ti. ¡Cómo la has cagado! Búscate un abogado porque imagino que van a ir a por ti», fueron las palabras que le dedicó en su día con una mezcla de indignación, rabia y despecho por su pronunciación pública.

Así enfrenta Ábalos su situación judicial

Ábalos, su pareja y Manuel Medina, el defensor de varios empresarios del Ibex 35, se han reunido en Andalucía y más concretamente en las ciudades de Jaén y Sevilla, a lo largo de la temporada estival y mientras aprovechaba para pasar unos días de vacaciones junto a la malagueña.

En las reuniones, el valenciano se sirve de los conocimientos del reputado experto en leyes para preparar su defensa ante los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y malversación por los que le investiga el Tribunal Supremo. Un proceso que ha confiado a José Aníbal Álvarez, algo que por el momento no va a cambiar, aunque busca asesoramiento en su amigo para valorar otras líneas de actuación.