El duque de Kent y su hija Lady Helen Taylor
Último adiós a la duquesa de Kent en la Catedral de Westminster
Su marido, el duque de Kent y su hija encabezaron el cortejo fúnebre desde el palacio a la catedral
Por primera vez desde la muerte de la duquesa de Kent, el duque, primo de la Reina Isabel II, fue fotografiado en acompañado por su hija Lady Helen Taylor, mientras presenciaba el traslado del ataúd de su esposa desde el Palacio de Kensington a la Catedral De Westminster.
Funeral de la duquesa de Kent en la Catedral de Westminster
Una procesión solemne, con música de gaitas de la Guardia Real Dragón, el regimiento que la duquesa había apoyado durante más de treinta años, precedió al ataúd hasta la capilla de la Santísima Virgen María, donde fue custodiada por miembros de la familia.
A la ceremonia privada asistieron los hermanos del duque, el Príncipe Miguel y la Princesa Alexandra, así como los hijos y nietos de la duquesa: Lady Amelia Windsor entre ellos, con abrigo negro y gafas oscuras, y la hermana de Lady Marina. También con Lady Gabriella Windsor, en un elegante traje oscuro. Es el primer funeral católico celebrado por un miembro de la Familia Real británica en más de 400 años.
Príncipe Michael of Kent
La duquesa de Kent, Katharine Worsley, que falleció el 4 de septiembre a la edad de 92 años, deja atrás un legado único: 64 años junto al duque de Kent, tres hijos, diez nietos y una vida dedicada a la música y la enseñanza. Una vida intensa e interesante. El 8 de junio de 1961, la entonces maestra nacida en una familia burguesa se casó con el Príncipe Eduardo, duque de Kent, en la Catedral de York, por la Iglesia Anglicana en una gran boda.