Fundado en 1910
Marta Ortega y su exmarido Sergio Álvarez

Marta Ortega y su exmarido Sergio ÁlvarezGTRES

El giro de guion del exmarido de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya

Sergio Álvarez Moya ha cambiado la nacionalidad deportiva, por desencuentros con la selección de jinetes del equipo nacional

Las espadas siguen en alto en la hípica española. Y las consecuencias no se han hecho esperar. El conflicto entre Federación y los mejores jinetes en la modalidad de saltos ha propiciado que el doble participante olímpico Sergio Álvarez Moya haya cambiado la nacionalidad deportiva, según comunicó esta semana a un alto cargo federativo.

Fuentes cercanas al deportista asturiano han relatado a la agencia EFE que Álvarez Moya mantuvo una conversación telefónica con Venancio García Ovies, secretario de la RFHE, para reiterarle su desacuerdo con los criterios de selección del equipo nacional, por lo que ha comenzado a tramitar su cambio de nacionalidad deportiva.

Sergio Alvarez Moya en 2024.

Sergio Álvarez Moya en 2024.GTRES

La citada fuente explica que el caballista avilesino maneja ofertas de varias federaciones, tanto europeas como asiáticas, para representarlas en eventos internacionales y ha revelado que otros dos destacados jinetes españoles, Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Fernández Saro 'Fanfa', meditan adoptar una medida similar a lo largo de 2026.

Casas Novas

Sergio Álvarez Moya, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar y el sevillano Manuel Fernández Saro 'Fanfa' expresaron su malestar con las autoridades federativas en vísperas de los Juegos Olímpicos de París del año pasado y el conflicto estalló este verano, cuando los tres fueron excluidos de la selección española que participó en el Campeonato de Europa celebrado en La Coruña, en la sede de Marta Ortega, exmujer de Álvarez Moya, en Casas Novas.

España pagó cara la ausencia de sus mejores binomios en el Centro Hípico Casas Novas con un pésimo resultado, ya que fue antepenúltima entre los 18 participantes del concurso por equipos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas