La Infanta Elena de Borbón, premiada en la séptima edición de la feria del Garbanzo de Oro, este sábado
La Infanta Elena, premiada en un pueblo de cien habitantes
Este sábado, doña Elena fue la protagonista de la VII Feria del Garbanzo de la localidad de Labajos, en Segovia. Una localidad que tiene una superficie de 20 km y una población de 106 habitantes
Con su inseparable sombrero tipo panamá y un elegante traje pantalón en rosa empolvado, doña Elena de Borbón disfrutó este sábado de un emotivo encuentro en la campiña segoviana. El pueblo de Labajos celebraba la VII edición de la Feria del Garbanzo, una legumbre local que siembran desde hace años. Y la Infanta recibió encantada y muy agradecida el premio de El Garbanzo de Oro 2025 de manos de la alcaldesa de la localidad, Margarita Meroño.
Su amistad con Rita
La pequeña localidad de la campiña segoviana es un lugar muy familiar y querido por doña Elena desde hace 40 años, cuando comenzó su amistad con la condesa de la Ventosa, Rita Allendesalazar y de la Cierva, su íntima amiga. La aristócrata, viuda de José María Álvarez de Toledo, vive en Madrid, en el barrio de Chamberí, y posee una finca a dos kilómetros del pueblo de Labajos.
La Infanta Elena de Borbón con su amiga Rita Allendesalazar
El cocido
La festiva cita era en la Plaza de la Constitución de Labajos donde, desde media mañana, se celebró la Feria del Garbanzo y donde la Infanta recibió el galardón del 2025 rodeada de los animados vecinos que acudieron para presenciar el evento y saborear un cocido popular con la legumbre de la zona.
La Infanta Elena de Borbón saludando a los comerciantes en Labajos
Cercana y natural, la hermana de Rey disfrutó charlando y saludando a todos los ciudadanos que compartían el mismo plan de fin de semana. Sin llamar la atención, doña Elena acude con cierta frecuencia a esta localidad donde lleva una vida normal y pasa casi inadvertida cuando toma el aperitivo en una terraza del pueblo.
Este año, la VII edición de la Feria celebró un cocido para más de mil personas, según comentó la propia alcaldesa de esta diminuta localidad por donde atraviesa La Cañada Real Castellano Leonesa Oriental. Este domingo la Infanta visita junto a su hermana Doña Cristina otra localidad cercana a Madrid, Torrejón de Ardoz.