Fundado en 1910

Carlos de Inglaterra con su hermano AndrésGTRES

Carlos III no puede más y presiona a Andrés para que abandone ya su majestuosa casa Royal Lodge

Andrés negocia su mudanza de la mansión de 30 habitaciones en la que vive con su exmujer, Sarah Ferguson, desde hace más de dos décadas en Windsor

e acabaron los privilegios y las espadas están en alto. El Rey Carlos III ha dicho basta y su hijo y heredero Guillermo de Inglaterra le aplaude. La situación generada por las recientes informaciones sobre la conducta del Príncipe Andrés de Inglaterra, el favorito de Isabel II, es insostenible para la monarquía británica.

El Rey quiere que su hermano, además de abandonar sus títulos y honores, abandone también la mansión donde vive sin pagar alquiler. Tiene un contrato de larga duración que le permitiría permanecer hasta 2078 y no quiere irse, pero nobleza obliga, y más en estas circunstancias bochornosas.

En eso están ambos hermanos, negociando porque no es de recibo que Andrés embadurnado por el escándalo viva en una mansión reservada para los royals de alto rango y sin pagar alquiler.

Carlos y Andrés de InglaterraMark Cuthbert

Según The Times, desde que entró a vivir en el Royal Lodge en el año 2003 no paga el alquiler de 260.000 libras al año y no lo paga porque así lo acordó con el Crown State, el organismo que gestiona las propiedades de la Corona. El hermano del Rey Carlos III pagó un millón de libras para arrendar la propiedad y gastó 7 millones en reformas y en lo que supone sería el alquiler desde entonces hasta el 2078, que se estipuló en un peppercorn rent, una figura legal británica que equivale a un pago simbólico (literalmente, un grano de pimienta y suele ser una libra esterlina). Según este diario, el contrato de alquiler fue redactado «para esconder el hecho de que no pagaba renta» mediante una modalidad infrecuente.

Esta fórmula es absolutamente legal, pero llueve sobre mojado, y tras las preocupantes informaciones sobre su relación con Epstein genera una enorme tensión familiar y social. La idea del Rey es que su hermano Andrés se trasladase a Frogmore Cottage, donde vivieron los duques de Sussex ubicada también en los terrenos de Windsor.

Para la Reina Camila

Pero de momento, se resiste, aunque no por mucho tiempo seguramente. El diario Daily Telegraph va más lejos y asegura que Andrés ya está en conversaciones con la Casa Real para abandonar esa controvertida residencia.

Según sus fuentes, esta negociación versa sobre la que podría ser su nueva residencia y la «compensación» exigida por contrato por abandonar esa mansión.

El mismo diario asegura que el Rey Carlos ve esta residencia del Royal Lodge, en los terrenos del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, como destinada a la Reina Camila en el caso de que el rey falleciera. Entre los símbolos que muestran la caída en desgracia de Andrés, hoy se supo que su estandarte ha sido retirado del castillo de Windsor, donde figuraba al lado de las banderas de los demás miembros de la Casa Real.

El último título que le queda a Andrés es el de «príncipe», que no puede perder por tenerlo de nacimiento, salvo por una decisión expresa de su hermano el rey.