Los Reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos, junto a la Princesa Amalia, clausuraron la celebración del 750 aniversario con un gran concierto en Museumplein («plaza de los museos»).
GTRES
Mono y bolso de Zara
La Reina, con un mono de manga larga, pantalón palazzo y tejido fluido, en color burdeos. Lo combinó con unos grandes pendientes y collar de madera de inspiración étnica, y un bolso de fiesta que se vendía en Zara por 39,95 euros.
GTRES
Vestido verde de plumas y abalorios
La Princesa Amalia rescató con mucha historia pues es el que llevó Beatriz de Holanda en una visita de Estado a Bélgica en 1981, hace 44 años, y posteriormente también usó la Reina Máxima. Un vestido con abalorios bordados, cuello cerrado y manga larga con dos detalles que lo hacen inconfundible: su intenso color verde jade y las plumas de marabú que decoran la falda.
GTRES
Espectáculo de pirotecnia
Al final de la velada, Guillermo de los Países Bajos ha apretado el pulsador con el que ha encendido de forma simbólica la luz de Ámsterdam. Ese momento ha estado acompañado de un espectáculo de pirotecnia con el que los neerlandeses no han dejado de aplaudir emocionados. Para los propios miembros de la Familia Real ha sido toda una sorpresa que han admirado asombrados.
GTRES
Agradecimiento
En el Museo Van Gogh, la Familia Real ha dado las gracias a jóvenes que han competido en el torneo de fútbol callejero Cruyff Street League por su participación, su esfuerzo y su ilusión-