Marta Coloret
Quién es y a qué se dedica la elegante esposa de Alfonso Rueda, presidente de Galicia
Marta Coloret ha confiado muchos de sus atuendos más especiales al modista gallego Jorge Vázquez
Su estilo a la hora de vestir, su carácter suave y discreto y su gran elegancia han colocado en el foco a Marta Coloret, la esposa de Alfonso Rueda, presidente de Galicia. Siempre dentro del protocolo, ha presenciado numerosos actos institucionales ligados al compromiso profesional de su marido en los que ha despuntado como una de las asistentes más correctas.
Abogada de profesión y licenciada por la Universidad de Santiago, Marta se ha convertido en la «primera dama» de la Comunidad Autónoma de Galicia y lleva este papel con entereza y mucha responsabilidad. De la misma manera, es uno de los pilares fundamentales de Rueda. Consciente de su posición, la mujer del presidente no deja nada al azar durante sus apariciones públicas. Después de analizar su estilismo a lo largo de diferentes citas, las líneas depuradas de sus elecciones, los colores tranquilos y los delicados bordados apuntan y describen a la perfección los diseños de Jorge Vázquez, un modisto gallego que ocupa gran parte del vestidor de la protagonista de esta noticia.
El pasado 12 de octubre, en la celebración por el Día de la Hispanidad, la abogada acaparó gran parte de las miradas, seducidas por su impecable look. Se trataba de una composición del creativo mencionado, que comparte raíces con el matrimonio. Un dos piezas de color azul pastel con tintes aguamarinas compuesto por una falda lápiz y una chaqueta de corte clásico con botonadura frontal forrada. La concordancia de ambas prendas venía dada por el espectacular bordado con motivos florales realizado a mano en tonalidades verdes y tierra en el propio atelier.
Marta Coloret
Una línea que también siguió en el 2024 en la misma fecha, cuando se enfundó en un vestido rosa empolvado confeccionado con delicado crep de seda que contaba con dos cortes en la zona de la cintura y la cadera que enmarcaban su silueta. A partir del segundo pespunte, salía una pieza evasé ligeramente cortada al bies que aportaba movimiento. De la misma forma, unas hombreras altas resaltaban su parte superior y el toque similar al otro atuendo era la hilatura floral que partía de la cadera del lateral izquierdo y se elevaba hasta casi el escote, que era redondo y estaba bien encajado en el cuello. Otras firmas por las que también ha apostado han sido Is Coming, marca que la vistió en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, o la casa nórdica Samsøe Samsøe.
Marta Coloret
En el ámbito más personal, Marta Coloret y Alfonso Rueda, que se casaron en el año 2000, tienen dos hijas en común, Beatriz y Marta, con las que comparten gran parte de su tiempo de ocio. Uno de los planes que más disfruta el matrimonio es el de hacer rutas en moto por su tierra, un instante en el que desconectan realmente de los compromisos profesionales que les ocupan.
En el terreno laboral, Coloret, que como hemos indicado anteriormente se licenció en Derecho en Santiago de Compostela, comenzó su andadura en Vigo en la delegación del Banco de Santander. Una etapa que finalizó en el momento en el que fue destinada como directora de oficina a una de las sucursales de la capital de Cantabria, donde se encuentra la sede central de la entidad.