Ana Patricia Botín
Así es el refugio costero de Ana Botín en Carriazo
La presidenta de Banco Santander desconecta en una preciosa mansión en Carriazo, un pueblo costero que conserva el sabor típico de las aldeas montañesas
Nunca ha olvidado sus raíces y le gusta regresar a casa cuando puede. Ana Botín mantiene un vínculo muy fuerte con Santander, ciudad en la que ha invertido y adonde siempre regresa para reunirse con los suyos y apartarse del bullicio de la capital. A sus 65 años, la presidenta de Banco Santander halla su refugio en Carriazo, un pueblo que conserva el sabor típico de las aldeas montañesas, ubicado junto al arroyo Río Herrera y que pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Un enclave paradisíaco al más puro estilo del norte de España, rodeado de naturaleza.
En el particular oasis que la banquera ha construido en Carriazo, tal y como deslizan algunos medios, practica yoga y entra en contacto con la naturaleza. Por su parte, su marido, Guillermo Morenés, es un gran aficionado al surf, una disciplina muy arraigada en la zona por la cercanía con el mar Cantábrico, que se caracteriza por feroces olas, perfectas para practicar el deporte mencionado.
En 2016 y para mejorar el entorno de su propiedad, el matrimonio adquirió una parcela contigua de 74.000 metros cuadrados con el fin de reforzar la privacidad y la intimidad en el interior del recinto y salvaguardar las privilegiadas vistas. Muy cerca de este punto se encuentran lugares de ocio como la playa de Langre, la de Galizano y la de Somo y también el mirador de Los tranquilos y el de La Torre, desde los cuales se puede avistar la infinidad del mar Cantábrico y la colina que alberga el concurrido Palacio de la Magdalena.
Este verano, la economista no solo regresó a su casa, sino que también visitó a su hermana Paloma y su cuñado, Ricardo Gómez-Acebo, marqués de Deleitosa, en la Vega de Pas, en su Cantabria natal. Se alojaron en las Cabañas de Pax, un complejo rural sostenible, en el corazón de los Valles Pasiegos, que gestiona la propia familia. Ella misma ha compartió algunas fotos para dar visibilidad al negocio de su sobrino, el arquitecto Pepe Gómez-Acebo Botín, de 34 años, que ha rehabilitado tres típicas casas de montaña respetando su historia, pero incorporando las últimas comodidades.
Nueva imagen
La Reina Sofía saluda a Ana Botín
El pasado jueves y con motivo del concierto Viaje al Nuevo Mundo, ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el emblemático teatro Carnegie Hall de Nueva York se han dado cita numerosas personalidades, entre las que destacaron Paloma O'Shea y Artiñano, presidenta de la escuela citada, y su hija, Ana Botín, además de Doña Sofía, la madre de Felipe VI.
Un encuentro cultural en el que la presidenta del Banco Santander ha sorprendido con un look que nada tiene que ver con el que defiende habitualmente. La ejecutiva ha modificado su aspecto físico efectuando cambios en su melena, la cual ha llevado lisa, ligeramente reducida y con sutiles mechas rubias. Unas decisiones estilísticas que ha combinado con un vestido negro con un gran frunce en la zona lateral izquierda, una chaqueta corta rosa y negra con patrón recto y estampado de cuadros y un bolso de mano de piel de color fucsia.