Fundado en 1910
Xabi Alonso, en una imagen de archivo

Xabi Alonso, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La tranquila vida de Xabi Alonso en Madrid al cumplir 44 años

El deportista parece tener fija su rutina en la capital tras haberse mudado para entrenar al Real Madrid

Fue el pasado 1 de junio cuando Xabi Alonso cambió el banquillo del Bayer Leverkusen por el del Real Madrid, volviendo a la que había sido su casa durante años. El exjugador se instalaba en su lujosa casa de El Viso, donde acumula tantos momentos familiares mientras aún vestía la equipación del equipo blanco. Centrado ahora en su etapa de entrenador, a caballo entre Valdebebas y el Bernabéu, el deportista parece tener fija su rutina en la capital.

Tras su mudanza, se instaló en una mansión en el céntrico barrio de El Viso de cinco plantas y 1.000 metros cuadrados construidos, además de 600 metros cuadrados más de parcela. Cuenta con seis habitaciones, ocho baños y cuatro vestidores. Además posee las comodidades propias de este tipo de casas de lujo como sala de cine, piscina, jardín y un garaje con espacio para cinco automóviles.

Además, conviene apuntar que se encuentra en una ubicación perfecta. A tan solo unos minutos del Bernabéu, se ha convertido en uno de los barrios favoritos de la clase acomodada de la capital. El hecho de que, además, esté a tan solo unos kilómetros de Valdebebas le permitirá desplazarse con facilidad a la ciudad deportiva donde el Real Madrid entrena a diario.

La jornada de hoy será, a priori, como cualquier otra de la semana entrenando a su equipo de cara al partido que disputa mañana contra el Olimpiacos de Lyon, con la salvedad de que a su llegada a casa seguro que le esperan su mujer Nagore Aramburu, junto a sus tres hijos, Jontxu, Ane y Emma. Con ellos ha formado una familia estable alejada de los focos. Ellos son su pilar y sabe que gran parte del éxito cosechado se debe a su apoyo incondicional.

«Busco pasar todo el tiempo que pueda junto a mi familia y mis tres hijos. Los días que estoy en casa, solo quiero pasarlos cerca de ellos, escuchar sus cuentos. Es maravilloso poder ver a tus hijos crecer. Hago lo imposible para criar a buenas personas», reconocía hace unos años el futbolista ante la prensa.

Xabi Alonso y Nagore Aramburu, en una imagen de archivo

Xabi Alonso y Nagore Aramburu, en una imagen de archivoGTRES

La pareja se conoció cuando eran apenas unos adolescentes. Empezaron a formar parte del mismo grupo de amigos y él, cuando la vio, fingió no tener su móvil encima para pedirle utilizar el suyo. «Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: se hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también lo tendría», reveló en una entrevista en Vogue. Al día siguiente la llamó y la llevó, primero, a un restaurante de San Sebastián y, después, a un club de jazz en el que se encontraron a Mikel Arteta con su novia.

Así dio comienzo una historia de amor que ya dura dos décadas y que consolidaron el 11 de julio de 2009, seis años después de empezar su relación y un año después de convertirse en padres primerizos, en la iglesia donostiarra de Zorroaga. Actuó el Orfeón Donostiarra y el grupo de dantzaris Añorgatarra Arkaitz que dio un toque vasco a toda la ceremonia.

Aramburu ha querido acordarse de él en Instagram dedicándole estas palabras: «He tenido que tirar de archivo, porque a la hora en que te hemos cantado y has soplado las velas no hay filtro que valga. Felicidades al hombre más guapo, bueno e íntegro del mundo. Te admiro infinito por todo lo que has conseguido en estos 44 años… pero, sobre todo, por como eres. Te queremos infinito».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas