Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
La presidenta del Instituto de Liderazgo Político y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a su llegada al ingreso del ex jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Jaime Alfonsín Alfonso como académico de número, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, a 27 de octubre de 2025, en Madrid (España). El que fue jefe de la Casa de Su Majestad el Rey de 2011 a 2024, Jaime Alfonsín, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia De Ciencias Morales y Políticas, un espacio de encuentro y debate de los saberes sociales, económicos, filosóficos y político-jurídicos.

A. Pérez Meca / Europa Press
27 OCTUBRE 2025;REY;INGRESO;JAIME ALFONSÍN;REAL ACADEMIA;CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS;MADRID
27/10/2025

La exministra de Defensa, María Dolores de CospedalEP

La vida de Dolores de Cospedal a los 60 años: feliz con su nuevo negocio y orgullosa de su hijo Ricardo

La exministra de Defensa ha unido fuerzas con dos amigos y socios para lanzar el despacho IC abogados en el barrio de Salamanca

No echa de menos la política y menos viendo cómo está ahora, aunque asegura que conserva grandes amigos de aquella época. María Dolores de Cospedal cumple 60 años este sábado contemplando los toros de la barrera y asistiendo como espectadora a la descomposición del Gobierno de Pedro Sánchez cercado por la corrupción. Aunque trata de mantenerse en un segundo plano, continúa generando titulares ya sea por su divorcio del empresario Íñigo López del Hierro, tras 15 años de matrimonio, y posterior noviazgo con el empresario gaditano Fernando Portillo como por los actos sociales en los que se deja ver. Detesta que le pregunten por su vida amorosa y zanja rápido cualquier cuestión diciendo que el único hombre de su vida es su hijo Ricardo de 19 años.

Cospedal fue madre soltera con 40 años en 2006 y su embarazo tuvo una gran repercusión, puesto que ya ocupaba un cargo en el PP y era consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre. Aunque su hijo ya vuela solo, este verano asistió con él a uno de los conciertos de Starlite Marbella donde veranea. Tiene una casa en la urbanización Guadalmina con algunos vecinos muy conocidos como José María Aznar y Ana Botella.

El pasado mes de julio, la exministra de Defensa lanzó IC Abogados después de que dos amigos y compañeros, el fiscalista Alberto López de la Mata y el abogado del Estado Manuel Zorrilla, le propusieran abrir un despacho. Le pareció bien la idea, aceptó e instalaron las oficinas en el barrio de Salamanca. Posteriormente se incorporaron más socios. «Soluciones eficaces, ágiles y técnicamente impecables», resume IC Abogados su compromiso con los cliente.

María Dolores de Cospedal con sus socios

El equipo de IC Abogados

Cospedal nació en Madrid, aunque su infancia transcurrió en Albacete, donde llegó con cinco años. Le encantaba hacer ballet y también formó parte de los boy scouts. Al alcanzar la mayoría de edad se trasladó a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad CEU San Pablo e ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991. Siempre cuenta que se sintió atraída por la política desde muy joven, pues su padre militaba en UCD y posteriormente, formó parte del Partido Reformista. Y aunque él siempre le desaconsejó que se dedicara a ello, invirtió dos décadas de su vida a pleno rendimiento.

Dolores de Cospedal ha pasado por todo tipo de cargos. Siempre se ha dibujado su perfil como una mujer con carácter a la que le gusta mandar. Fue ministra de Defensa con Mariano Rajoy (2016-2018), presidenta de Castilla La Mancha (2011-2015), secretaria general del PP durante diez años (2008-2018), subsecretaria de Interior y de Administraciones Públicas, consejera de Transportes con Esperanza Aguirre, incluso agregada en la embajada de España en Washington.

Amante de los toros y el campo, es habitual verla junto a su amiga Ana Peña, directora de Azulejos Peña, cenando o tomando algo por el barrio de Salamanca. Entre sus amigos de su etapa política conserva a Juan Ignacio Zoido o Isabel García Tejerina. Hace tiempo que no coincide con Soraya Sáenz de Santamaría y considera que la prensa exageró su enemistad. La ex vicepresidenta del Gobierno desapareció del mapa, no concede entrevistas y recientemente, publicó un libro en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas