María Dolores de Cospedal y Ana Peña, en los premios taurinos de ABC
Quién es la mejor amiga de Dolores de Cospedal, CEO de una importante empresa española
La expolítica comparte tardes de toros y actos sociales con su alma gemela Ana Peña, directora de Azulejos Peña
Les une su pasión por el campo, los toros y la belleza señorial de Toledo. María Dolores de Cospedal y Ana Peña, la directora general de Azulejos Peña, forman parte del mismo grupo de amigas desde hace décadas. Juntas acudieron esta semana a la entrega de los premios taurinos de ABC. Se conocen desde la juventud y siempre han hecho planes tanto por su cuenta, como con sus maridos, cuando Cospedal estaba casada con Ignacio López del Hierro. No hace falta decir que en la casa de la ex secretaria general del PP en Madrid no falta el buen hacer de la empresa de su amiga, una de las más antiguas y punteras del sector del pavimento, azulejos y grifería.
Ana Peña heredó de su padre, Fernando, empresario de la plaza de toros de Vista Alegre, su pasión por la Fiesta. En la Finca Palomarejos de Toledo, centro de operaciones de la ganadería familiar, se impregnó de todo lo que significa este mundo. De hecho, su padre puso un hierro a su nombre.
María Dolores de Cospedal y Ana Peña en 2019.
Aunque es licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Empresas, desde pequeña Ana se sintió llamada por el interiorismo y la decoración. Casada y madre de tres hijos, compagina su intensa actividad en la empresa familiar con su vida familiar y social. Domina tanto el área comercial como marketing y diseño, ella ha impulsado que Azulejos Peña colabore en distintas ferias como Casa Decor, y apoye muchas iniciativas benéficas.
El pasado mes de enero, tanto Ana como su hermana María José, se enfrentaban a la triste pérdida de su padre Fernando Peña, a los 93 años. El conocido empresario de l'Alcora se instaló muy joven en Madrid, donde pronto se hizo un hueco en el sector de la distribución cerámica, abriendo tiendas en lugares tan exclusivos como la Castellana. Fue el fundador de una de las mayores distribuidoras del país, a la que se le atribuye el mérito de ser la que más metros cuadrados de cerámica ha vendido.
Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro
También destacó por su faceta de ganadero y gran defensor de la tauromaquia, tan amenazada y politizada hoy. Primero, como empresario de la plaza madrileña de Vista Alegre, y posteriormente como ganadero de los hierros de Fernando Peña y El Jaral de la Mira. Disfrutó de muchas grandes tardes de toros sin perder detalle del ruedo desde su barrera del 10 en Las Ventas.
María Dolores de Cospedal está feliz y tranquila tras su divorcio de Ignacio López del Hierro, a mediados de 2024, tras 15 años de matrimonio. Vive en Madrid, volcada en su despacho de abogados y también habla con orgullo de su único hijo Ricardo de 18 años. Cospedal fue madre soltera en 2006 y su embarazo tuvo una gran repercusión, puesto que ya ocupaba un cargo en el PP y era consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre.