Fundado en 1910

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en BenasqueRedes sociales

El precioso destino que han elegido Almeida y Teresa Urquijo: «La mejor desconexión del año»

El alcalde de Madrid ha viajado con su mujer al valle de Benasque, centro y corazón del Pirineo aragonés

Tras una intensa semana de compromisos oficiales, José Luis Martínez-Almeida ha viajado al Pirineo aragonés con su mujer Teresa Urquijo para disfrutar de un fin de semana de naturaleza y nieve. El alcalde de Madrid ha compartido en su perfil de Instagram las imágenes en las que se les puede ver haciendo una ruta de raquetas por la zona de Llanos del Hospital en Benasque, junto a un grupo de amigos. Quien no aparece es el pequeño Lucas, el primer hijo del matrimonio, que el pasado 3 de diciembre cumplió 5 meses.

«La mejor desconexión del año», escribió el alcalde junto a tres fotos que como siempre se convierten en la mejor promoción turística de la zona. Almeida es un asiduo del Pirineo aragonés y el acalde de Benasque, Manuel Mora, estaba al tanto de la visita. Los dos regidores del PP quedaron para saludarse de manera informal.

El valle de Benasque, centro y corazón del Pirineo, alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos. En Navidad, en este pueblo de Huesca con sus casas de piedra y madera, chimeneas humeantes y luces navideñas se respira un ambiente de cuento. En los últimos años, el municipio de 2.300 habitantes ha ganado notoriedad por su participación en la campaña de Ferrero Rocher, que premia a las localidades con la iluminación más bonita del país.

En noviembre de 2024, Almeida ya se dejó ver con su mujer en el espectacular paisaje del Ibón de Estanés, en Ansó. Casualmente les acompañaban los mismos amigos que este fin de semana. En aquella ocasión, se alojaron en el hotel Royal Hideaway Hotel construido en la estación de tren de Canfranc. Inaugurada en 1928, durante décadas representó un símbolo de progreso y conexión entre España y Francia. Con sus 241 metros de longitud, llegó a ser la segunda más grande de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Canfranc desempeñó un papel crucial como punto de paso de refugiados y contrabando de oro.

El pasado viernes, Almeida se calzaba los patines para inaugurar la tradicional pista de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, uno de los espacios más emblemáticos de la programación navideña de la ciudad. Además de cortar la cinta, recorrió la pista, poco a poco y sin caerse, ante las sonrisas de los asistentes y la prensa.