Hamad bin Isa Al Khalifa con el Rey Juan Carlos y su nieto en Baréin en 2024.
Las Navidades de Felipe de Marichalar con su abuelo en Abu Dabi
«Nada podría darme más satisfacción personal que tener a mi nieto, ahora un joven equilibrado y alegre, a mi lado», escribe don Juan Carlos en sus memorias
Es cierto que Felipe de Marichalar echa de menos España, a sus amigos y a su familia; pero no está en sus planes un regreso inmediato. Todo apunta a que el el hijo mayor de la Infanta Elena celebrará la Navidad en Abu Dabi con su abuelo el Rey Juan Carlos.
En contra de las informaciones que señalaban recientemente que Felipe de Marichalar estaba algo cansado de trabajar y residir en dicha ciudad, la revista Hola revela en primicia que está encantado y que no piensa abandonarla en absoluto. Felipe de Marichalar sigue trabajando en la Empresa Nacional de Petróleo de Abu Dabi. Un trabajo con el que está «contento, y que le gusta».
Froilan de Marichalar en Madrid, el pasado 11 de noviembre
La Familia Real y la Familia del Rey acaban de estar todos juntos en Madrid, en El Pardo, con motivo del 50 aniversario del regreso de la Monarquía. Por lo que estas Navidades, es improbable que Felipe de Marichalar regrese a la capital española. De hecho, según Hola, la Infanta Elena, y la Infanta Cristina y sus hijos planean pasar unos días también en Abu Dabi como acostumbran con don Juan Carlos. Cabe recordar que el 5 de enero es el cumpleaños del Rey padre y que lo celebrarán en privado y en familia.
En sus memorias
Don Juan Carlos, según ha revelado en su libro de memorias Reconciliación, está encantado con tener a su nieto mayor cerca. Le ve con frecuencia, pero no viven juntos. «Me dice, 'abuelo, he pasado la tarde jugando al pádel con un amigo del trabajo'. Es muy considerado conmigo. Me conmueve su preocupación. Hasta ahora, mi papel era cuidar de los demás. Ahora es él quien se preocupa por mí. Los papeles se invierten. Su compañía me regocija y su amabilidad me conmueve. A pesar de las vicisitudes de la Corona, seguimos siendo una familia», explica en el libro recién publicado en España.
Un libro en el que con mucho sentido del humor reconoce también que su nieto se ha reformado, de alguna manera. Don Juan Carlos escribe al respecto que Felipe de Marichalar ahora se levanta a las 7, la misma hora a la que acostumbraba a acostarse en España. Apostilla en sus memorias don Juan Carlos: «Nada podría darme más satisfacción personal que tener a mi nieto, ahora un joven equilibrado y alegre, a mi lado. Solo necesitaba una oportunidad. Me alegro de haber podido dársela».