Chiara Ferragni el pasado 19 de diciembre
Chiara Ferragni, absuelta de los cargos de estafa en en juicio por el 'caso Pandoro'
El juez ha absuelto a la influencer con más de 30 millones de seguidores que estaba acusada de estafa agravada por publicidad engañosa
Chiara Ferragni respira tranquila. Este miércoles conoció en persona la sentencia del llamado 'caso Pandoro', el proceso por el que la conocida influencer se enfrentaba a un año y ocho meses de prisión, que la exime de cualquier responsabilidad delictiva.
Tras varias semanas de juicio, con comparecencias de la propia empresaria, ha sido declarada absuelta de todos los cargos.
Chiara Ferragni
La modelo estaba acusada de estafa agravada por realizar varias campañas promocionales en las que se daba a entender que vendía productos benéficos como huevos de pascua para financiar obras solidarias en el hospital pediátrico Regina Margherita de Turín.
Pero según la fiscalía, eso llevaba a error a los consumidores que pensaban que hacían un acto de buena voluntad. Un delito de estafa agravada por publicidad engañosa que está castigado por el Código Penal italiano. Fabio Maria Damato, el presidente de la empresa implicada en la campaña, también ha resultado absuelto en la misma sentencia judicial. Una feliz noticia para todos. La influencer siempre había negado todas las acusaciones pero su imagen se vio salpicada. Una acusación que además coincidió en el tiempo con su separación de Fedez, el padre de sus dos hijos. «Todo lo que hicimos fue de buena fe; nadie se benefició», explicó la empresaria en declaraciones durante el juicio del pasado 25 de noviembre. Para respaldar su argumentación, la defensa aportó una serie de correos electrónicos intercambiados entre Ferragni y Balocco.