Julio Iglesias en una imagen de archivo
Exclusiva del programa Fiesta
Julio Iglesias recurrirá el lunes la decisión de la Audiencia Nacional de tomar declaración a sus denunciantes
La defensa del cantante alegará que los hechos denunciados habrían ocurrido en el Caribe y no en España
La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidía el miércoles 14 de enero tomar declaración a las dos mujeres que el pasado 5 de enero presentaron una denuncia contra el cantante Julio Iglesias, una medida que ha provocado una inmediata reacción por parte del artista. Según ha podido saber en exclusiva el programa de Telecinco Fiesta, y ha confirmado el periódico El Debate, el intérprete recurrirá este lunes con un escrito presentado por sus representantes legales.
De acuerdo con estas informaciones, la defensa de Julio Iglesias alegará en su recurso que los hechos denunciados habrían ocurrido en Punta Cana y Bahamas, por lo que, a su juicio, la Fiscalía española no tendría potestad para investigar la causa ni para practicar diligencias en el marco de la Audiencia Nacional.
La noticia ha sacudido con fuerza la crónica social española. Programas de televisión, tertulias y publicaciones del corazón han dedicado amplios espacios a analizar el alcance de la denuncia y sus posibles consecuencias para una de las figuras más reconocidas de la música española a nivel internacional.
En paralelo, la polémica ha reavivado el debate sobre el legado público de Julio Iglesias. En los últimos días, han surgido informaciones que apuntan a la posibilidad de que el Gobierno estudie retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias tras las acusaciones por agresión sexual.
Tres días después de conocerse esa denuncia, el cantante emitía un breve comunicado a través de sus redes sociales. «Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa», arrancaba. «Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza».
«Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave», añadía. Acababa el comunicado con unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que le han mando mensajes de «cariño y lealtad». «He sentido mucho consuelo en ellas».