Sara Carbonero y Jota Cabrera, en una imagen de archivo
La nueva visita de Sara Carbonero al hospital
La periodista ha sido vista en una nueva visita a la Clínica Universidad de Navarra
Sara Carbonero vuelve a ser protagonista de la crónica social en uno de los momentos más sensibles de su vida. La periodista ha sido vista en una nueva visita a la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, donde acudió para una revisión médica dentro de su proceso de recuperación. A su lado, discreta pero siempre pendiente, estuvo una de sus grandes aliadas personales: Raquel Perera, coach y ex de Alejandro Sanz, que en los últimos meses se ha convertido en un auténtico pilar para Sara. Todo ello, además, a pocos días de que la comunicadora cumpla 42 años, el próximo 3 de febrero.
Y es que, aunque su nombre siempre ha estado ligado al del cantante, lo cierto es que Sara nunca ha ocultado su admiración por Alejandro Sanz. En una ocasión llegó a decirle: «Te doy las gracias, y en general por todas esas reuniones familiares que hemos tenido cuando nadie nos ve, que han sido siempre realmente inspiradoras y como un abrazo al alma». Hoy, de forma casi simbólica, es su ex, Raquel, quien ocupa ese lugar tan cercano y protector en su día a día, acompañándola en una etapa en la que la calma y la compañía se han vuelto esenciales.
Raquel Perera
Esta escena llega después de un inicio de 2026 especialmente complicado para la comunicadora. A comienzos de año, Sara tuvo que ser ingresada de urgencia en Lanzarote tras sufrir fuertes dolores abdominales que derivaron en una intervención quirúrgica. Tras más de una semana hospitalizada, regresó a Madrid para continuar su seguimiento médico en el mismo centro que la acompaña desde mayo de 2019, cuando fue diagnosticada de cáncer de ovario, un episodio que marcó un antes y un después en su manera de afrontar la vida.
Semana publica en exclusiva las imágenes de esta visita, en las que se puede ver a la periodista saliendo de la clínica con paso lento y semblante serio, pero sereno, mientras charla con Raquel camino del parking.
Más allá de esta imagen puntual, lo cierto es que en los últimos meses Perera ha cobrado un protagonismo especial en la vida de la periodista. Aunque se conocían desde hace tiempo, fue a lo largo de 2025 cuando su amistad se estrechó de verdad. La propia Carbonero lo resumió con una reflexión que hoy cobra más sentido que nunca: «Tú y yo sabemos que no es un año cualquiera, es el año en el que nuestra amistad y nuestro vínculo se ha hecho más fuerte, si cabe. Un año de aprendizaje para las dos, de situaciones de todo tipo, buenas, regulares, malas. De pedir perdón, de aprender a perdonar. Pero siempre, siempre unidas por ese lazo invisible e irrompible».
Desde que superó el tumor, la comunicadora ha aprendido a tomarse la vida con otra mirada, a priorizar la calma frente a la prisa y a dejarse cuidar. Ahora su objetivo es volver poco a poco a la rutina, arropada por ese «ejército» de amigas que no se separa de ella en los momentos más frágiles. A este círculo se suma su pareja desde hace unos meses, José Luis Cabrera, con quien ha consolidado su relación tras conocerse en 2021 y que estaba con ella en Lanzarote celebrando la llegada del nuevo año, cuando su salud volvió a darle un susto que terminó en hospitalización.
En medio de este proceso, Sara también mira hacia dentro y hacia adelante. En alguna ocasión ha deslizado que está escribiendo un libro sobre su vida, un proyecto personal en el que quiere volcar las lecciones aprendidas, los miedos superados y esa nueva manera de entender el tiempo y la felicidad que le dejó su experiencia con la enfermedad.