El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la rapera Nicki Minaj este miércoles, en un acto en Washington
Nicki Minaj, la rapera que llegó como inmigrante ilegal a EE.UU. y ahora es íntima de Trump
La cantante llegó de Trinidad y Tobago a Estados Unidos a los 5 años y se crio en Nueva York
La cantante Nicki Minaj, de origen trinitense, subrayó este miércoles el apoyo que lleva tiempo otorgando Donald Trump. «Probablemente, soy el fan número uno del presidente y eso no va a cambiar. Y el odio o lo que la gente diga no me afecta en absoluto. De hecho, me motiva a apoyarlo más y nos motivará a todos a apoyarlo más», dijo en un acto en Washington en el que el Gobierno presentó un nuevo programa federal de cuentas de inversión para niños nacidos en Estados Unidos. Desde que la cantante comenzó a mostrar su apoyo al presidente de EE.UU. ha perdido 10 millones de seguidores e incluso optó por desaparecer de Instagram.
El presidente, que subió al escenario con la canción God Bless the USA, embarcado ya de manera clara en la campaña para las elecciones de medio término del próximo 3 de noviembre, contó con el apoyo de Minaj, considerada una de las figuras más influyentes del rap femenino. Minaj había escrito en su cuenta de X que esas ayudas suponen el «verdadero significado de la generosidad».
Aunque la rapera no desveló la cuantía de su aportación al programa económico, algunos medios estadounidenses apuntaban que podría invertir entre 150.000 y 300.000 dólares en las cuentas para los menores.
Minaj llegó de Trinidad y Tobago a Estados Unidos como inmigrante ilegal a los 5 años y asegura que apenas está haciendo los trámites para conseguir su residencia. En 2024 se quejaba de ello en un vídeo de TikTok: «Uno pensaría que con los millones de dólares que he pagado en impuestos, me habrían dado la ciudadanía hace mucho tiempo».
Tras su aparición en el escenario el miércoles compartió el siguiente mensaje: «¿Residencia? ¿Residencia? Estoy finalizando el papeleo de ciudadanía en este momento, según lo dispuesto por MI maravilloso, amable y encantador presidente», escribió después.
El pasado mes de diciembre Nicki Minaj apareció como invitada estrella en la conferenci Turning Point USA, un foro alineado con el ideario trumpista más duro en materia de inmigración y derechos LGTBIQ+.