Donald y Melania Trump se saludan en la Casa Blanca
Donald Trump se sincera: «Mi mujer Melania odia cuando hago esto en público»
La primera dama reveló que no le parece serio ver a su marido bailando con los puños en sus mítines
Con los puños en alto y agitando los brazos mientras señala a la multitud, Donald Trump convirtió sus arrítmicos bailes en un sello distintivo de su campaña electoral de 2024. Solía iniciar y finalizar los mítines con YMCA de Village People o God Bless the USA de Lee Greenwood sonando a todo volumen. Unos movimientos que en su 1.92 metros de estatura no resultan demasiado coordinados y que horrorizan a su mujer Melania Trump. El propio presidente ha confesado que la primera dama detesta verle bailar en público calificándolo como un comportamiento «no presidencial».
«Mi esposa odia cuando hago esto», dijo Trump a principios de enero en el Kennedy Center durante un discurso. «Ella es una persona con mucha clase, ¿verdad? Y me dijo que es muy poco presidencial. Le contesté: 'Pero sí llegué a ser presidente... Todos quieren que baile'», continuó sobre sus conversaciones de alcoba con su esposa.
Melania Trump mencionó a Franklin D. Roosevelt como ejemplo de saber estar y comportamiento en público. «De hecho, me dijo: '¿Te imaginas a FDR bailando?'», continuó. «Me lo dijo a mí». «Y yo dije: 'Hay una larga historia que quizá ella no conoce porque él era un tipo elegante, incluso como demócrata'».
Donald Trump, bailando durante un mitín
La primera dama se encuentra en plena promoción de su película documental que se estrena este viernes. Durante los 104 minutos de producción, la trama discurre en la Torre Trump de Nueva York, Mar-a-Lago en Palm Beach y en la Casa Blanca de Washington, trazando un perfil certero de Melania Trump tanto en su papel privado como público. «Soy una persona muy reservada y muy selectiva: lo que hago, lo que no hago, cuándo hablo, cuándo no hablo, y esa es mi elección, y nadie está a mi cargo. Y yo no estoy a cargo de nadie más», declaró durante una entrevista con la cadena Fox.
Melania reflexionó sobre sus dos décadas de matrimonio con Donald Trump y cómo lo veía antes de que se convirtiera en presidente. «Siempre pensé que un día él podría salir y postularse, y siempre le dije: 'Si lo haces, ganarás', porque sabía cuánto lo amaba la gente», añadió.
Barron Trump en el acto de investidura de su padre como presidente
También ha subrayado el papel de su hijo Barron, quien tenía apenas 10 años cuando su padre fue elegido presidente por primera vez en 2016. Se curtió en el centro de la batalla política y en la campaña para la reelección de su padre desempeñó un papel fundamental. «Estuvo muy involucrado en la campaña. Le dio todas las ideas, con quiénes necesitaba hablar, todos esos youtubers y podcasters. Así que fue, realmente, una mente brillante detrás de todo», explica su madre Melania.
El proyecto ha sido firmado por Melania Trump por una cifra cercana a los 40 millones de dólares con Amazon MGM propiedad de Jeff Bezos, quien ha brindado su apoyo a Trump desde su investidura.