Fundado en 1910
Marta  Ortega y Eugenia Silva

Marta Ortega y Eugenia Silva

Lo que opina Eugenia Silva de su amiga Marta Ortega

«No quiero más cosas, quiero más tiempo», confiesa la modelo y empresaria que acaba de cumplir 50 años

«Al principio, no fue un camino de rosas. Tuve que aprender idiomas deprisa y corriendo, aprender a moverme sola por el mundo, a gestionar el dinero que ganaba…», explica la modelo Eugenia Silva sobre sus inicios en el mundo de la moda. La modelo y empresaria nació en una familia donde la carrera de Derecho era imprescindible, pero ella optó por el camino de las portadas y los posados con estilismos de alta costura.

Viajar y lucir los diseños de los mejores modistos, que se convirtieron también en amigos, como Giorgio Armani, Óscar de la Renta, Carolina Herrera y John Galiano son algunos de los privilegios que le ha dado su recorrido profesional en entre diseñadores. «He tenido la suerte de aprender de grandes maestros», declara en Hola durante un reportaje posado en su finca extremeña. Una finca familiar en la que está enterrado su padre y en la que Eugenia Silva se refugia con su familia y amigos.

Marta Ortega

Amigos entre los que ocupa un lugar importante la presidenta de Inditex. Marta Ortega y Eugenia Silva mantienen una relación cercana. Se frecuentan en público, -Silva acude siempre a las inauguraciones de la Fundación MOP en La Coruña, por ejemplo- y también salen a cenar con frecuencia con sus respectivas parejas, Carlos Torretta y Alfonso de Borbón. Eugenia tampoco faltó a la boda de Marta con Torretta en noviembre de 2018. Son cómplices y Eugenia opina maravillas del trabajo que está llevando a cabo su amiga al frente del imperio Inditex. «Sabe rodearse de los mejores profesionales y está haciendo de la marca un referente en la moda internacional en todos los sentidos», opina en Hola.

Sabe rodearse de los mejores profesionales y está haciendo de la marca un referente en la moda internacional en todos los sentidos" opina Eugenia sobre Marta Ortega.

A sus 50 años, la modelo y empresaria que es por encima de todo madre, demuestra a diario que la «elegancia verdadera reside en cómo tratas a los demás y cómo te tratas a tí misma». No se arrepiente de sus errores, porque «forman parte del camino y te enseñan algo siempre», reconoce.

Sus hijos

La salud le jugó recientemente una mala pasada por la que tuvo que ser sometida a una operación de cadera por artrosis severa. «La salud es un regalo y merece toda nuestra atención», reconoce. Su mayor miedo en estos momentos está relacionado con sus hijos. Los pequeños Alfonso y Jerónimo Borbón Silva son su motor. «Me preocupa su educación y que sean buenas personas», explica Silva. Sus hijos son, sin duda, su prioridad en la vida. Su relación de pareja con Alfonso de Borbón es un proyecto de familia que fluye de manera natural basado en los valores compartidos y el respeto mutuo.

Eugenia se siente bien cada mañana cuando se despierta. «La curiosidad es lo que nos mantiene jóvenes», dice. No le pesan los años y busca devolver a la sociedad lo que ella recibe con proyectos como Ellas Hablan Código, una iniciativa que pretende despertar vocaciones tecnológicas en la infancia. Para Eugenia Silva el lujo en estos momentos es tener tiempo para hacer lo que quiere hacer. Es decir, no le supone un problema decir que no a los planes que no le apetecen y le restan. «No quiero más cosas, quiero más tiempo», confiesa en Hola. Tener su agenda libre es su auténtico lujo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas