Fundado en 1910
Iñigo Errejon arriving trial in Madrid on Thursday, 16 January 2025.

Iñigo Errejón, en una imagen de archivoGtres

La Fiscalía solicita la absolución de Errejón: paró cuando Elisa Mouliaá le dijo que no quería seguir

El ministerio público sostiene que los hechos denunciados por la actriz «no son constitutivos de delito»

La Fiscalía de Madrid solicitó la absolución del exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, en el procedimiento por el que se le acusa de un delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá. El ministerio público sostiene que los hechos denunciados por la actriz «no son constitutivos de delito» ya que, a su juicio, Mouliaá dio consentimiento a Errejón. Destaca que se detuvo en aquellos momentos en los que la actriz le mostró su incomodidad o le dijo que no quería continuar.

El pasado mes de diciembre la fiscalía ya había pedido archivar el caso al considerar que no había quedado «suficientemente justificada la perpetración del delito». En aquella ocasión, el Ministerio Fiscal dio «plena veracidad» a la declaración de Mouliaá, pero tampoco vio acreditado que Errejón fuera consciente de que la relación no era deseada por la actriz.

Estos hechos se producen apenas unos días después de que Mouliaá decidiese retirar su acusación particular contra Errejón, alegando motivos personales y de salud. «No es una retractación, es un límite», señaló a través de un comunicado.

El proceso comenzó en octubre de 2024, cuando Elisa Mouliaá denunció públicamente en la red X haber sido víctima de acoso sexual por parte de Errejón y luego presentó denuncia ante la Policía, relatando tres episodios de agresión sexual ocurridos en una noche de septiembre de 2021. Errejón dimitió de todos sus cargos políticos y la causa ha ido avanzando hasta que el 14 de noviembre de 2025 el juez procesó a Errejón y el 7 de enero de 2026 decretó la apertura de juicio oral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas