Fundado en 1910

El Príncipe Andrés en un acto en marzo de 2022

El expríncipe Andrés abandona la comisaría tras más de diez horas detenido por «mala conducta en un cargo público»

El hermano del Rey Carlos III de Inglaterra fue detenido esta mañana en su residencia de Sandringham, en Norfolk

El expríncipe Andrés, hermano del Rey Carlos III, fue fotografiado este jueves a su salida de una comisaría de Norfolk (este de Inglaterra) más de diez horas después de haber sido arrestado por la Policía británica bajo sospecha de «mala conducta en un cargo público» por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein, según han informado los medios británicos.

La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres, informó esta mañana de que los agentes acudieron la finca de Sandringham, en Norfolk, donde vive Andrés, para además de proceder a su arresto, registrar el domicilio.

El revuelo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores, se ha profundizado después de que unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelasen que el expríncipe facilitó a Epstein documentos sensibles del Gobierno británico.

Hace unos días, la Policía del Valle del Támesis había informado que estaba evaluando esa información para decidir si procedía a una investigación criminal.

Así, en un comunicado divulgado este jueves, las fuerzas del orden indicaron que esta mañana la detención fue «bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios» de Berkshire, donde está Windsor, y Norfolk.

La nota agregó que se trata de un caso «activo», por lo que «se recomienda tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial».

«Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público. Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación», subraya.

«Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente», puntualizó la nota.

Según la legislación del Reino Unido, un arresto requiere que la Policía tenga motivos razonables para sospechar que se ha cometido un delito y para creer que es necesario arrestar a la persona.

Varias fuerzas policiales británicas evalúan actualmente el movimiento del avión privado de Epstein en distintos aeropuertos del Reino Unido para intentar averiguar si fue utilizado por el magnate para traficar con menores de edad.