Fundado en 1910
Julen Guerrero  antes del partido de semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2023

Julen Guerrero antes del partido de semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2023UEFA

Julen Guerrero rompe su silencio tras la muerte de su mujer a los 52 años

A Julen Guerrero nunca le ha interesado la fama que podría haber explotado como una de las leyendas vivas del Athletic. Él ha preferido siempre mantenerse en un segundo plano, y solo recientemente, regresó a la primera línea informativa por la triste noticia de la muerte de su mujer Elsa Landabaso, a los 52 años, tras tres décadas de matrimonio. Desde el pasado jueves, cuando se conoció la noticia del fallecimiento no han dejado de sucederse las muestras de cariño privadas y públicas.

Julen Guerrero ha dado dado las gracias públicamente por estos mensajes a través de un comunicado en sus stories de Instagram, donde le siguen 44.700 personas. «Nos faltan palabras para expresar lo que han significado para nosotros vuestros mensajes, vuestro apoyo constante y todo el cariño que nos habéis hecho llegar en estos momentos difíciles. Cada gesto, cada palabra y cada abrazo nos ha ayudado a sentirnos acompañados y a recordar, una vez más, lo mucho que Elsa significa para todos. Gracias por estar, por vuestra cercanía y por tanto cariño», continúa el texto.

Su hijo menor Julen Jon Guerrero, jugador de Getafe B, era fotografiado este viernes en el tanatorio de la M30 de Madrid. Le acompañaba un grupo de amigos. Durante el partido de su equipo contra Las Palmas, el pasado domingo, guardaron un minuto de silencio por ella. Y al finalizar le dedicaron la victoria a su compañero Julen Jon. Sacaron al campo su camiseta y dijeron «esta victoria va por ti, Julen».

Lo mismo hicieron en el CD Estepona, que tiene a Julen Guerrero en la directiva. «Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Elsa Landabaso, esposa de nuestro mánager general. Esta familia está con todos vosotros», dijeron desde el club andaluz. Además, tras ganar, sacaron en el vestuario una camiseta blanca en la que se podía leer: «Ánimo, Julen. Estamos contigo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas