Fundado en 1910
Roca Rey, junto a su abuela Mechita

Roca Rey, junto a su abuela MechitaInstagram

Gente

Roca Rey llora la muerte de su abuela Mechita: «Tu legado seguirá creciendo»

Ha sido el torero el que se ha decidido a compartir unas imágenes con ella para rendirle el merecido homenaje

Días tristes para la familia Roca Rey, que lamenta la pérdida de uno de sus seres más queridos. La abuela materna del diestro, Mercedes Díaz-Dulanto Davis, ha fallecido a los 94 años de edad. Ha sido el torero el que se ha decidido a compartir unas imágenes con ella para rendirle el homenaje merecido.

«Una madre que sacó adelante a sus seis hijos. Una abuela ejemplar, cariñosa y presente a la cual solo le importaba que estemos felices. Y una bisabuela que aguantó hasta conocer a 22 de sus bisnietos. Tu legado seguirá creciendo, recordándote y llevando tu esencia siempre», comenta en el mensaje que ha publicado.

No es la primera vez que el torero hablaba de su abuela materna. Ya lo hizo en una emotiva charla en el programa Gente Maravillosa. «Significa mucho, porque con ella he pasado muchísimos momentos, sobre todo de niño», declaró en la entrevista. «La verdad es que se extraña, no solo a la abuela, sino a tu mamá, a tu papá».

El torero reconoció que «la vida va pasando, cada año que regresas, la gente es mayor, tú eres mayor, físicamente se van viendo cambios en las personas, y cada vez que te vas». «Puede pasarte con tu abuela o puede pasarte con un amigo, nadie sabe, pero sí cuesta trabajo, y ese abrazo, cuando te despides, es cada año más fuerte», añadió.

Abuela Mechita

La imagen que ha compartido Roca Rey

La pérdida llega apenas unas semanas después de que el diestro viajara a Perú para atender diversos compromisos taurinos. Tal y como recordó el periodista taurino Juan Gualberto Rondinelli, fue durante esa estancia cuando Roca Rey pudo despedirse de su abuela con un último abrazo antes de regresar a los ruedos. Un encuentro que, tras su fallecimiento, adquiere hoy un profundo valor sentimental.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas