Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gabby Petito y Brian Laundrie

Gabby Petito y Brian LaundrieYoutube

Historia de un crimen 

La muerte de la influencer Gabby Petito, sin respuesta: hallan los restos de su novio, principal sospechoso de asesinato

La muerte de la influencer que murió estrangulada se ha vuelto un misterio para las autoridades

Es el caso que desde hace un mes sacude las redes. Y es que la víctima hacía de ellas su profesión; Gabby Petito, desaparecida desde finales de agosto, era una influencer estadounidense con más de un millón de seguidores. Promovía un modo de vida ecológico y nómada, compartiendo sus viajes en furgoneta y senderismo.
La familia de Petito reportó su desaparición el día 11 de septiembre, sin perder la esperanza de que su hija, de 22 años, regresara a casa. Pero Gabby nunca volvería: las autoridades encontraron su cadáver en un parque natural de Wyoming el 19 del mismo mes, y ayer, 20 de octubre, la autopsia reveló que murió estrangulada. Su muerte se cataloga de homicidio.
El principal sospechoso identificado por el FBI es su prometido, Brian Laundrie, de 23 años. Laundrie y Petito se embarcaron juntos en un ambicioso roadtrip, viaje por carretera en la furgoneta de ella que habría de durar cuatro meses a través del desierto. Pero la aventura, que ambos documentaban religiosamente en la red Instagram, terminó abruptamente a finales de agosto – y solo Brian volvió a casa.
Desde que se denunciase la desaparición de Gabby a principios de septiembre, su pareja Brian se ha negado a hablar con la policía, declinando cualquier intento de comunicación por las autoridades y guardando silencio ante la pregunta: ¿Dónde vio a Gabby por última vez?
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CSAI9qBJ1oP/"}
Persona de interés por su relación romántica con la víctima, y sospechoso por sus rechazos a hablar con la policía, el propio Brian optó por desaparecer. Partió de casa de sus padres el día 13 de septiembre con el pretexto de ir a hacer una excursión de senderismo. Hoy han aparecido -en un parque natural en Florida- restos humanos parciales que podrían ser del cadáver de Laundrie , complicando aún más la investigación policial.

Un verano de violencia

La pareja llevaba desde agosto enzarzados en tensiones y peleas, fruto de la proximidad al estar viviendo en una pequeña furgoneta durante semanas. El 12 de agosto, un mes antes de la desaparición de Gabby Petito, la policía de Utah los detuvo tras la llamada de un testigo preocupado. El denunciante se había preocupado al presenciar un «problema doméstico» entre la pareja cerca de un supermercado.
Según el testigo, Petito abofeteó a su novio en una pelea por un teléfono móvil. Al intentar irse este último, la chica tuvo que meterse en la furgoneta por la ventana, ya que Laundrie había bloqueado las puertas y amenazaba con dejarla atrás.
Cuando las autoridades los detuvieron en carretera, Gabby estaba «llorando desconsoladamente», según el informe policial al que accedió la CNN. «No dejó de llorar en ningún momento de la investigación, ni de jadear, ni podía componer una frase sin sentir la necesidad de quitarse las lágrimas, frotarse la nariz, o abrazar sus rodillas con los brazos».
El informe contaba que ambos juraron «estar profundamente enamorados, y no querían que ninguno obtuviese cargos criminales». La policía terminó por catalogar el incidente como un «percance de salud mental», más que de violencia doméstica.

Gabby Petito, desaparecida

Dos semanas después del incidente, el 11 de septiembre, Brian volvió a casa solo y con la furgoneta. Fue la última persona en ver con vida a la chica, pero se negaba a hablar con la policía, aconsejado por su abogado.
El FBI estima que Gabby desapareció en algún momento entre el 27 y el 30 de agosto. Hizo una videollamada a su familia el 24 o 25 de ese mes, cuando caminaba por el parque natural Grand Teton en Wyoming. El 19 de septiembre, la policía encontró su cuerpo en un bosque del parque, y volvieron a pedir información a su novio Brian Laundrie.
La autopsia del 20 de octubre reveló que la causa de muerte fue estrangulación.

Su prometido, principal sospechoso

De Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito y última persona en verla con vida, no se sabía nada. Sus padres compartieron que el día 13 de septiembre se fue de casa, con el objetivo de hacer una excursión natural igual a las que hacía con Petito. Desde entonces, estaba desaparecido, habiendo dejado en casa su móvil y cartera. Pero el día 24 de septiembre, una corte judicial aprobó una orden de arresto contra Laundrie. ¿Los cargos? Usar la tarjeta de crédito de Gabby Petito el 30 de agosto y 1 de septiembre, cuando ella ya no daba señales de vida.
Pero de Laundrie nunca tendremos respuestas. Hoy, un oficial de la policía ha encontrado restos humanos en un camino del parque natural Myakkahatchee Creek, en Florida, sendero que a Brian Laundrie le gustaba recorrer. Las autoridades sospechan que los restos pertenecen al exprometido de la fallecida Gabby Petito
Comentarios
tracking