Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Adolf Hitler

Se han creado pasaportes covid falsos a nombre de Adolf Hitler

Adolf Hitler aparece en Europa como vacunado contra la Covid-19

El pasaporte verde, necesario para trabajar, viajar o entrar en ciertos establecimientos, se falsificó a nombre del dictador alemán y burló el control de las autoridades

Se han hackeado algunas de las claves que permiten generar el European Green Pass o también denominado certificado digital de vacunación con el que se acredita tener la pauta completa contra la COVID-19
Gracias a estas claves se habrían publicado y difundido en internet programas para poder crear certificados falsos. A través de la aplicación oficial Verification C19, que sirve para escanear los códigos QR del green pass, daban como válidos. Se desconoce la cantidad de códigos QR fraudulentos que se han realizado, pero todos los creados con esas claves ya se han invalidado.
En las últimas horas, han proliferado los pasaportes a nombre de Adolf Hitler. Se desconoce quién generó estos códigos, pero el autor puede insertar cualquier texto que desee. En un foro de Polonia un usuario oferta certificados por 259 euros (300 dólares). 
A través de un hilo de Raid Forums, titulado crear un pase verde de la UE, un usuario le pide al vendedor  que cree un pase verde a nombre de Adolf Hitler como demostración de la autenticidad de la oferta.
Pantallazo del foro polaco

Pantallazo del foro polaco

El green pass de Adolf Hitler representa un grave problema para Europa, ya que pone de relieve que hay maneras de generar códigos QR válidos para crear certificados falsos. De seguir adelante, significaría que personas sin vacunar podrían permitirse viajar, ir a trabajar (en el caso de Italia) o entrar en algunos establecimientos.

Temas

Comentarios
tracking