Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, vigesimoquinto presidente de la República FrancesaGTRES

Detienen a Rémy Daillet, un ultraderechista que planeaba un golpe de Estado en Francia

En la operación están involucradas doce personas más que pretendía asaltar el Elíseo y tomar el control del parlamento

El dirigente ultraderechista francés y conspiracionista Rémy Daillet ha sido acusado, junto con otras doce personas, de planificar lo que se conoce como Honor and Nationun golpe de Estado contra el gobierno francés de Emmanuel Macron.
Supuestamente, Daillet, de 54 años, estaba reclutando soldados para asaltar el palacio de Elíseo, la residencia de Macron, y tomar el control del parlamento francés. Dentro del complot estaba previsto secuestrar un canal de radio o televisión para difundir su mensaje.
El abogado de Daillet aseguró que su cliente está detenido en calidad de «prisionero político» y que únicamente ha pedido «el fin pacífico del sistema político».
El grupo, que trabajaba en la sombra  y se comunicaba a través de mensajes encriptados, promovía en este de Francia la propaganda nazi. Además, tenían previsto realizar ataques contra centros de vacunación, periodistas y una logia masónica
Los servicios secretos franceses descubrieron la trama cuando investigaban a Rémy Daillet por presuntamente orquestar el secuestro de una niña, de ocho años, de la casa de su abuela.
Durante la búsqueda de la menor, los investigadores se dieron cuenta de que el secuestro involucraba a muchas personas que estaban bajo vigilancia por su vinculación con el extremismo de derecha. Después del incidente, se emitió una orden internacional de captura contra Daillet, quien para entonces vivía en Malasia, según informó la BBC.
El exlíder político, quién había prometido postularse el próximo año para presidente de Francia, fue deportado por sobrepasar su visa y arrestado en junio cuando regresó a su país de origen. En ese momento, Daillet se justificó explicando que no se trataba de un secuestro sino «de la devolución de un niño a su madre».
Comentarios
tracking