Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Policía metropolitana de Londres

Policía metropolitana de LondresAFP

Reino Unido

Dos policías de Londres confiesan haberse pasado por WhatsApp fotos de los cadáveres de dos mujeres

Hicieron fotos a los cuerpos de las hermanas que asesinó el joven satánico

Tras el brutal asesinato de las hermanas Bibaa Henry y Nicole Smallman con motivación satánica, dos de los oficiales responsables de vigilar la zona del crimen se han declarado culpables de haber fotografiado los cuerpos para mandárselos entre ellos.
Deniz Jaffer, de 47 años, y Jamie Lewis, de 33, se declararon culpables de mala conducta en un juzgado público en la fiscalía de Old Bailey, donde la semana pasada tuvo lugar el juicio del asesino Danyal Hussein.
El asesino, de 19 años, apuñaló a las hermanas en la madrugada de un domingo, en julio. La investigación policial encontró en su habitación pruebas del crimen, como el cuchillo con el que las mató, y un «pacto» en el que prometía cuatro asesinatos mensuales a un demonio a cambio de ganar la lotería. La semana pasada el jurado de Old Bailey lo condenó a 35 años de cárcel.
Jaffer y Lewis eran los policías asignados a la zona del crimen, unos arbustos en los que Hussein habían escondido los cadáveres en un abrazo grotesco. Los oficiales retiraron el cordón de seguridad para tomar fotos «inapropiadas» y «no autorizadas» de los cuerpos, que acto seguido compartieron por la red de mensajería WhatsApp.
Jaffer hizo cuatro fotos y Lewis dos, una de las cuales mandó a una colega con su cara superpuesta sobre una de las víctimas.
Tras el juicio en Old Bailey, la madre de las víctimas, Mina Smallman, criticó con amargura la gestión de la policía metropolitana, pidiendo que se «limpiara la podredumbre de una vez por todas».
«No estáis por encima de la ley, ni vais a estar protegidos», recordó la mujer, que hizo historia en 2006, cuando se convirtió en la primera mujer de color en ser nombrada sacerdote de la Iglesia de Inglaterra. 
Comentarios
tracking