Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Boceto de Danyal Hussein en el juzgado

Boceto de Danyal Hussein en el juzgadoJuzgado Old Bailey

Historia de un crimen

Cadena perpetua para el adolescente británico que asesinó a dos mujeres en un ritual satánico

Danyal Hussein hizo un pacto con el 'demonio' para ganar la lotería, prometiendo asesinar a mujeres inocentes durante el resto de su vida

La fiscalía británica ha sentenciado este viernes a un mínimo de 35 años entre rejas a Danyal Hussein, un joven de 19 años que apuñaló brutalmente a dos hermanas en un parque en Londres. La policía encontró al culpable a través de una investigación de su ADN, y algo más encontraron al registrar su habitación: una carta a un demonio, firmada con su sangre, prometiendo una serie de asesinatos mensuales a cambio de ganar la lotería.
Hussein, que entonces acababa de cumplir los 18 años, atacó el pasado 6 de junio a una pareja de hermanas que volvían a su casa atravesando un parque en Londres. Primero apuñaló violentamente a la mayor, Bibaa Henry, de 46 años, y tras una breve pelea con la menor, Nicole Smallman, que tenía 27, logró también acabar con ella. Después colocó sus cuerpos en la «posición ritual» dentro de unos arbustos, escena que descubrió la policía horas más tarde.

Sacrificaré solo a mujeres. Construiré un templo para tiDanyal Hussein, carta de pacto con el demonio

Trazas de ADN que quedaron sobre el cadáver de Nicole a raíz de la confrontación física permitieron a la policía de Old Bailey, zona de Londres donde tuvo lugar el asesinato, identificar a Hussein, dado que su padre ya figuraba en el registro policial. La pista los llevó hacia el dormitorio del adolescente, donde aún guardaba el arma del crimen, un cuchillo de cocina. Pero también algo más que sorprendió a las autoridades, el joven resultó ser creyente del satanismo, almacenando en su cuarto una serie de cartas y pactos satánicos encomendándose a entidades demoníacas.

Pacto de sangre para ganar la lotería

«Para el gran rey [supuesto demonio] Lucifugo Rofocale: Llevaré a cabo un mínimo de seis sacrificios cada seis meses, mientras siga libre y físicamente capaz de ellos. Sacrificaré solo a mujeres. Construiré un templo para ti. Haré todo lo que he prometido».
«Para mí: Ganaré los mega millones del Super Jackpot. Recibiré premios fructíferos a cambio de los sacrificios que haré por ti, beneficios que consistirán en dinero y poder. La policía nunca sospechará de los crímenes que cometo, ni me pillarán».
Así rezaba la carta satánica encontrada en la habitación de Danyal Hussein. Titulada como «pacto» y firmada con su propia sangre, la declaración rogaba a una entidad satánica dinero y poder a cambio de convertirse en asesino en serie. Junto al material de culto, la policía encontró una serie de recibos de la lotería inglesa, estimando que Danyal se había gastado alrededor de 160 libras en billetes para los mega millones. La cantidad en juego del «Mega Millions Super Jackpot» es de 321 millones de libras.
La fiscalía considera que Danyal Hussein, joven solitario en un hogar roto, encontró en el satanismo la forma de conseguir todos sus objetivos. Ya en octubre del 2017, Danyal, que por entonces tenía 15 años, fue referido al programa del gobierno contra el extremismo. Lo denunció su propio colegio al descubrir el material que consultaba desde los ordenadores de la escuela, que incluía propaganda de la extrema derecha.
Hasta 2018 fue considerado persona de interés en el programa de individuos con riesgo de tornarse hacia el terrorismo. Tras su detención, la policía encontró la misma propaganda de satanismo y de radicalización en su ordenador, descubriendo que Hussein se consideraba de raza blanca a pesar de que no lo era.

Cadena perpetua

El juzgado de Old Bailey determinó hace unas horas que Danyal Hussein sería encarcelado con cadena perpetua, con un mínimo de 35 años de prisión. El acusado negó culpabilidad durante todo el juicio, mientras que su abogado alegaba que al ser demasiado joven su mente era demasiado frágil, y por eso había adoptado la creencia satánica.

Aunque a otros les parezca extraño tu pacto con el demonio, esta es tu religión, tu propio compromiso con el asesinato de mujeres inocentes. Ninguna familia debería pasar por estoJueza Philippa Whipple durante el juicio

La jueza Philippa Whipple compartió que habría preferido imponer a Hussein una sentencia mayor, pero no pudo ya que el acusado era menor de 21 años. Redujo la condena de 37 a 35 años de prisión con razón de su corta edad, y su diagnóstico de autismo, que consideró «podría hacer que sufriese más que otros en prisión».
«Tu cometiste estos crímenes perversos. Lo hiciste para matar. Lo hiciste por dinero y en una pugna equivocada por riqueza y poder», asestó la jueza, dirigiéndose a Hussein directamente.
«Ha sido un comportamiento calculado y pensado, planificado y llevado a cabo con precisión. Aunque a otros les parezca extraño tu pacto con el demonio, esta es tu religión, tu propio compromiso con el asesinato de mujeres inocentes. Ninguna familia debería pasar por esto».
Mientras la jueza lo amonestaba, Danyal Hussein, que solo estaba presente por videocámara, movió su silla para que solo se viese su perfil.
Tras la sentencia, la jefa del departamento policial Maria Green dijo que Hussein era un «individuo arrogante, peligroso y violento, que desde el principio se ha negado a mostrar remordimientos o admisión de sus actos». 
Comentarios
tracking