Fundado en 1910

30 de abril de 2024

A man holding a child reacts as the members of the Kurdish family from Dohuk in Iraq wait for the border guard patrol, near Narewka, Poland, near the Polish-Belarus border on November 9, 2021. - The three-generation family of 16 members with seven minors, including the youngest who is five months old, spent about 20 days in the forest and was pushed back to Belarus eight times. They claim they were beaten and frightened with dogs by Belarusian soldiers. (Photo by Wojtek RADWANSKI / AFP)

Fotografía tomada en uno de los campamentos de inmigrantes que esperan en la frontera entre Bielorrusia y PoloniaAFP

Crisis fronteriza

Polonia denuncia las tretas mediáticas en la frontera con Bielorrusia

Un eurodiputado publica varios vídeos que muestran cómo se utiliza a los niños en la crisis migratoria

Dominik Tarczynski, eurodiputado polaco del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, ha denunciado los métodos de algunos inmigrantes para añadir dramatismo a la situación que se vive en la frontera entre su país y Bielorrusia.
En el vídeo puede verse como varios hombres soplan el humo de un cigarrillo sobre los ojos de un niño que luego es enviado a la alambrada donde se sitúan las fuerzas polacas.
Tarczynski incluye algunos comentarios que ponen el foco en el uso de los niños y sus lágrimas de cara a la propaganda mediática. «¡Un niño en la frontera debe llorar!», escribe el eurodiputado. 
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha acusado directamente a Vladimir Putin de orquestar esta crisis fronteriza. Morawiecki considera que el Kremlin utiliza a Bielorrusia y a los inmigrantes como escudo humano para desestabilizar a Polonia y la Unión Europea. 
Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, sigue advirtiendo a las autoridades polacas de un agravamiento de la crisis si la dureza del invierno llega a los campamentos de inmigrantes que presionan en la frontera. 
Las autoridades de Bielorrusia también acusan a la guardia fronteriza polaca de agredir a los inmigrantes. 
Comentarios
tracking