Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Reina Isabel II en el Día de los campeones británicos de Qipco en el hipódromo de Ascot cuatro días antes de ser ingresada

La Reina Isabel II en el Día de los campeones británicos de Qipco en el hipódromo de Ascot cuatro días antes de ser ingresadaGTRES

Isabel II no asistirá al servicio del Domingo del Recuerdo por un nuevo problema de salud

El pasado 20 de octubre asistió al hospital para realizarse pruebas médicas. Los médicos le recomendaron reposo hasta mediados de noviembre

La Reina Isabel II, de 95 años, no asistirá al servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Londres porque, según fuentes de la realeza  se ha torcido la espalda.
El pasado 20 de octubre la monarca tuvo que pasar la noche en el hospital Eduardo VII y someterse a ensayos médicos. Tras esto, los profesionales sanitarios le aconsejaron guardar reposo unos días. 
El Palacio de Buckingham no quiso dar detalles al respecto pero tras el adelanto de la noticia por los medios de comunicación ingleses tuvieron que hacer frente y contar la noticia: «La reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor el jueves a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo».
Desde ese momento, hace casi un mes, la soberana no ha participado en ningún acto público de los que tenía previstos y programados. Su reaparición iba a ser este domingo en el Recuerdo en el Cenotafio de Londres pero según fuentes del palacio: «La Reina, tras haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio».
Anteriormente había dicho que su intención de asistir al servicio era «firme», ya que había cumplido el reposo que el médico le había recomendado. Debía descansar hasta mediados de noviembre.
Como en años anteriores, el Príncipe de Gales colocará una ofrenda floral en nombre de Su Majestad. La duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y la condesa de Wessex y la princesa real también asistirán como estaba previsto.

¿Qué es el día del Recuerdo?

El Día del Recuerdo marca el día que La Primera Guerra Mundial terminó.  El acto se celebrará, como todos los años, a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11, en 1918.

El aniversario se usa para recordar a todas las personas que han muerto en las guerras, no solo a la Primera Guerra Mundial, sino en todas las que se ha visto involucrado el país.

Esto incluye La Segunda Guerra Mundial , la Guerra de las Malvinas, la Guerra del Golfo y los conflictos en Afganistán e Irak.
Comentarios
tracking