Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El festival de belleza de camellos tiene lugar en Arabia Saudí

El festival de belleza de camellos tiene lugar en Arabia Saudí

Descalifican de un certamen de belleza a varios camellos por llevar bótox en los labios

El concurso, que busca al camello más guapo, no permite que se les practiquen retoques estéticos

Las autoridades sauditas han llevado a cabo su mayor represión en un concurso de belleza protagonizado por camellos. Más de 40 de estos animales han sido descalificados por el certamen al incumplir una de sus normas: nada de retoques estéticos. 
Los organizadores del popular King Abdulaziz camel festival aseguran que algunos camellos han recibido inyecciones de bótox, además de que se les han practicado otro tipo de modificaciones que no están permitidas.
El certamen, que comenzó este mes y se desarrolla en Riad, invita a los criadores de camellos a competir por premios que alcanzan los 66 millones de dólares (532 millones de euros).
El bótox, los estiramientos faciales y otras alteraciones físicas que sirvan para volver más atractivos a los camellos están estrictamente prohibidos. Los miembros del jurado eligen al ganador según la forma de la cabeza, el cuello, las jorobas, la vestimenta y las posturas.
Los jueces han intensificado las medidas para detectar a los dueños de aquellos camellos que hacen trampas. Sin ir más lejos, en esta edición se han descubierto a decenas de animales que tenían los morros más contundentes, la nariz con otra forma, la cabeza más alargada, que se usaron rellenos para relajar la expresión del rostro y hasta hormonas para estimular sus músculos.  
«Estamos dispuestos a detener todos los actos de manipulación y engaño para embellecer a los camellos», explicaron los organizadores quienes agregaron que «impondrían sanciones estrictas para quienes manipulen a sus animales».
Comentarios
tracking