Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Naftali Bennett, primer ministro de Israel

Naftali Bennett, primer ministro de IsraelAFP

Histórica visita del primer ministro de Israel a Emiratos Árabes Unidos

Naftali Bennett llega al país para sellar definitivamente una normalidad diplomática establecida en 2020

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, llegará hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para realizar la primera visita oficial de un jefe de Gobierno israelí al país árabe desde que ambos Estados normalizaron relaciones en 2020.
Mañana lunes se reunirá con el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, impulsor de la visita.
En su encuentro, ambos líderes «tratarán la profundización de los lazos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, sobre todo los asuntos económicos y regionales que contribuirán a la prosperidad, bienestar y el fortalecimiento de la estabilidad entre los dos países».
Fue la Administración estadounidense del expresidente Trump quien trabajó por estrechar los lazos entre Israel y EAU, algo que se oficializó con la firma de los Acuerdos de Abraham en septiembre de 2020.
Desde entonces se ha avanzado en la cooperación económica, comercial y turística. Además, Emiratos inauguró en julio su embajada ante Israel, situada en Tel Aviv, y a fines de junio el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, hizo una primera visita de alto nivel a EAU que culminó con la apertura de la máxima legación diplomática israelí.
Comentarios
tracking