Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Johnson, durante su comparecencia ante los medios ayer

Primer ministro británico Boris Johnson,AFP/POOL/Adrian Dennis

Reino Unido

Nuevo escándalo para Boris Johnson: Fiesta de cumpleaños en pleno confinamiento de 2020

El primer ministro británico habría celebrado su cumpleaños en Downing Street horas después de prohibirlas a todos los británicos

Boris Johnson tuvo una fiesta de cumpleaños durante el primer confinamiento en 2020 a pesar de las reglas que prohibían las reuniones sociales en interiores en ese momento.
Según ITV News la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, ayudó a organizar una reunión sorpresa para él en la tarde del 19 de junio, justo después de las 2 p.m.
Ha trascendido que hasta 30 personas asistieron al evento en la Sala del Gabinete después de que Boris Johnson regresara de una visita oficial a una escuela en Hertfordshire y que incluso personas que no eran parte del personal de Downing Street asistieron a la fiesta sorpresa.
Una de las personas externas que habría estado presente fue la diseñadora de interiores, Lulu Lytle, que se estaba encargando de la renovación del piso de Boris Johnson en Downing Street, asunto que también ha sido objeto de controversia.
Tan sólo nueve días antes de la supuesta fiesta de cumpleaños en el número 10, en una conferencia de prensa el 10 de junio, el propio Johnson pidió al público «que continuaran mostrando moderación y respetando las reglas diseñadas para mantenernos a todos a salvo»
ITV News también publica que la noche del 19 de junio de 2020, amigos de la familia Johnson fueron alojados en la residencia del primer ministro en una aparente violación adicional de las reglas.
El número 10 ha negado esto, alegando que el primer ministro solo recibió a un pequeño número de miembros de la familia afuera. En el evento de la tarde, Carrie Johnson y Lulu Lytle le habrían regalado al primer ministro un pastel mientras su esposa dirigía al personal en un coro de feliz cumpleaños.
ITV News publica que los asistentes comieron comida de picnic de M&S y la reunión duró alrededor de 20-30 minutos. Downing Street dice que el primer ministro solo asistió por menos de 10 minutos.
En junio de 2020, las reuniones sociales en interiores todavía estaban prohibidas por las leyes de confinamiento del Reino Unido. En ese momento también había una intensa preocupación por la posibilidad de que el contacto estrecho propagara la Covid-19. 
Comentarios
tracking