Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir PutinAFP

Guerra Ucrania Rusia

Para Trump es «genial» la estrategia en el Donbás de Putin, «un tipo muy, muy listo», asegura

Con él no hubiera pasado. Lo piensa y lo dijo. Donald Trump entró en escena y no tuvo reparos en alabar la estrategia de Vladimir Putin de entrar en Ucrania, por medio del reconocimiento de la independencia del Donbás. La jugada, «es genial», dijo entusiasmado. Acto seguido, responsabilizó a su sucesor, Joe Biden de la crisis y pronosticó que China hará lo mismo en Taiwán.
«Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien», se explayó el ex presidente .En entrevista televisiva, Trump reconoció que al ver el mensaje de Putin en el que reconocía la independencia del Donbás, lo primero que pensó fue: «Esto, es genial». De inemdiato reflexionó: «Putin ahora dice: 'es independiente', una gran parte de Ucrania y yo me dije: '¡Qué inteligencia debes tener para actuar así! Y encima, va a entrar como un pacificador», comentó Trump.
El expresidente estadounidense, que durante su mandato siempre aseguró tener buena sintonía con Putin, defendió que la actual situación nunca se habría dado con él en la Casa Blanca. «Él vio esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él del asunto. Le dije: no puedes hacerlo, no lo vas a hacer, pero veía que lo quería. (...) Solíamos hablar de ello en profundidad», aseguró sobre sus conversaciones con el presidente ruso.
Donald Trump, además, vaticinó que China seguirá el ejemplo ruso y tratará de hacer algún movimiento con Taiwán. El expresidente, que ha dado a entender que está considerando presentarse a las presidenciales de 2024, difundió, informe Efe, un comunicado sobre la crisis en Ucrania, asegurando que «no había ninguna razón» para llegar a este punto y responsabilizando a su sucesor, Joe Biden.
Comentarios
tracking