Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bombardeos rusos Ucrania

AFP

Guerra Ucrania - Rusia  Reportan las primeras víctimas mortales por los bombardeos rusos

Se llevan escuchando sirenas y explosiones desde la madrugada en varias ciudades de Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha dado inicio la madrugada del jueves y desde las 5 horas se llevan escuchando explosiones en y alarmas de sirenas en distintos puntos del país, principalmente en zonas fronterizas.
Hasta el momento, se sabe que un civil murió en un bombardeo separatista en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció el lunes el gobernador regional.
La víctima, un hombre nacido en 1970, murió en el pueblo de Novoluganské, donde el bombardeo provocó también el corte de la electricidad y la calefacción, y dañó un gasoducto, explicó en Facebook el gobernador, Pavlo Kyrylenko.
Además, dos soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos el lunes en un bombardeo separatista en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la policía estatal.
Los dos militares murieron en la aldea de Zaitseve, donde también hubo tres heridos. El otro herido fue en la ciudad de Vodiane, dijo la policía en un comunicado. Poco antes, las autoridades habían anunciado la muerte de un civil en un bombardeo separatista en la misma región.
Asimismo, un soldado ucraniano murió el miércoles en un bombardeo cerca de la línea de frente con los territorios separatistas prorrusos del este, informaron las Fuerzas Armadas, en momentos de crecientes temores de una invasión rusa del país.

Nueve muertos desde comienzos de año

El comunicado castrense no precisa el lugar del ataque, limitándose a señalar que el soldado «sufrió heridas fatales» y que otro militar resultó herido.
Nueve soldados ucranianos han muerto desde principios de año, seis de ellos en los últimos cuatro días, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales. Los líderes rebeldes informaron de bajas entre los civiles.
Comentarios
tracking