Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Dos sistemas de defensa antiaérea de modelo Patriot

Dos sistemas de defensa antiaérea de modelo Patriotdefencetalk.com

Invasión rusa a Ucrania

EE.UU. instalará misiles antiaéreos en Polonia para «contrarrestar cualquier amenaza potencial»

El anuncio llega después de que el Pentágono rechazara la propuesta de Polonia para transferir sus aviones de combate MiG-29 para respaldar a Ucrania

El ejército estadounidense anunció este martes que está «reposicionando» dos baterías de defensa antimisiles Patriot en Polonia «para enfrentar cualquier amenaza potencial» para los aliados y el territorio de la OTAN en medio de la invasión rusa a Ucrania.
«Bajo la dirección del secretario de Defensa y por invitación de nuestros aliados polacos, el General Wolters, comandante del Comando Europeo de los EE. UU., ha ordenado al Ejército que reubique dos Baterías Patriot en Polonia» dijo Adam Miller, portavoz del Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM).
«Este despliegue defensivo se lleva a cabo de manera proactiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial para las fuerzas estadounidenses y aliadas y el territorio de la OTAN», señala el comunicado, y agregó que los misiles «de ninguna manera apoyarán ninguna operación ofensiva».
Los Patriots son sistemas de misiles de defensa aérea diseñados para contrarrestar y destruir misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de crucero.

Cada paso que damos tiene la intención de disuadir la agresión y tranquilizar a nuestros aliadosAdam Miller, portavoz del Comando Europeo de EE.UU

La medida se produjo horas después de que Estados Unidos rechazara una propuesta de Polonia para transferir todos sus aviones de combate MiG-29 a una base aérea estadounidense en Alemania por respaldar a Ucrania.
La vicepresidenta Kamala Harris aterrizará en Varsovia este miércoles iniciando un viaje de tres días en el que también visitará Rumanía en una muestra de apoyo a los aliados en el flanco oriental.
Su visita se ha complicado porque el Pentágono, horas antes de su llegada, arrojó agua fría sobre la oferta de Polonia de entregar todos sus aviones de combate MiG-29 a los EE. UU., aparentemente como parte de un acuerdo para entregar los aviones de fabricación rusa a las fuerzas armadas de Ucrania para luchar contra las fuerzas invasoras rusas.
La idea de la transferencia de estos aviones a Ucrania ha estado dando vueltas durante más de una semana después de que Kiev solicitara este tipo de aviones. Sin embargo, cualquier plan se enfrenta a la pregunta de cómo entregar dichos aviones en territorio ucraniano sin arrastrar a la OTAN a la guerra con Rusia.
Comentarios
tracking